null: nullpx
Seguridad Fronteriza

Incautan ketamina escondida en marcos de fotos en aeropuerto de Filadelfia

Según la DEA, la ketamina es una droga no narcótica de la Lista III regulada por la Ley de Sustancias Controladas. Junto con otras drogas de club, la ketamina es popular entre los adolescentes y adultos jóvenes en clubes de baile y raves. Produce efectos alucinógenos y, a veces, se utiliza para facilitar los delitos de agresión sexual. La ketamina puede inducir un estado de sedación, inmovilidad, alivio del dolor y amnesia, ya que es posible que el usuario no recuerde los acontecimientos mientras se encuentra bajo la influencia.
9 Oct 2020 – 05:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Filadelfia ayudaron a detener una operación de ketamina después de encontrar las drogas escondidas en marcos de fotos.

Las autoridades dijeron que los marcos estaban en envíos separados que llegaron la semana pasada en entrega aérea urgente al Aeropuerto Internacional de Filadelfia. Cada envío contenía seis portarretratos.

Fueron enviados desde los Países Bajos y se dirigieron a Hartford, Connecticut.

Con la ayuda de los oficiales de CBP en Chicago, los oficiales de CBP de Filadelfia inspeccionaron los paquetes. Según CBP, los agentes descubrieron una sustancia blanca oculta en el respaldo de plástico de los marcos.

Los oficiales probaron la sustancia usando un analizador químico de mano e identificaron la sustancia como ketamina.

Según la Administración de Control de Drogas, la ketamina es una droga de club que produce efectos alucinógenos y, a veces, se usa para facilitar los delitos de agresión sexual. La ketamina puede inducir un estado de sedación, inmovilidad, alivio del dolor y amnesia, ya que es posible que el usuario no recuerde los acontecimientos mientras se encuentra bajo la influencia.

CBP entregó los marcos de fotos y la ketamina a Investigaciones de Seguridad Nacional.

Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron a un hombre en Hartford.

“Secretar drogas peligrosas dentro de los marcos de fotos no es un nuevo método de ocultación; sin embargo, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza aún deben esforzarse por detectarlo e interceptarlo ”, dijo Casey Durst, Director de Operaciones de Campo de la Oficina de Campo de Baltimore de CBP. "Los oficiales de CBP en todo el país a menudo se asocian durante las interceptaciones de narcóticos ilícitos porque todos estamos singularmente enfocados en una misión muy importante: proteger a los ciudadanos de nuestra nación de las drogas peligrosas".

La investigación continúa.

Cargando Video...
Intentó pasar una pistola en el aeropuerto y ahora enfrenta cargos federales
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés