FILADELFIA, PA- Es posible que se envíen equipos de respuesta a emergencia a los hospitales de Pensilvania para ayudar a reforzar la dotación de personal en medio del aumento de ómicron, anunció la secretaria de salud interina del estado, y los hospitales pueden solicitar ayuda que se enviará en unos días.
Hospitales reciben personal de apoyo en medio del repunte de casos de coronavirus en Pensilvania
El estado también está trabajando en la designación de sitios en algunas regiones para recibir pacientes adicionales de hospitales y hogares de ancianos abrumados. Algunos sitios para instalaciones de enfermería especializada deberían estar en funcionamiento la próxima semana, y los sitios de hospitales estarán listos a principios o mediados de febrero, confirmó el Departamento de Salud.

Pero no estaba claro exactamente cuántos trabajadores de atención médica adicionales se desplegarían: el personal es "escaso", es posible que el estado no pueda cumplir con todas las solicitudes de los hospitales, y los trabajadores que son enviados a los hospitales permanecerán solo una o dos semanas, dijo la secretaria interina de Salud, Keara Klinepeter.
Cualquier hospital puede solicitar asistencia a través de la Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania; luego, la agencia y el Departamento de Salud usan “una variedad de criterios” para determinar a dónde enviar la ayuda.
“La intención es que este personal se reemplace por un tiempo limitado mientras los hospitales desarrollan sus propias soluciones de personal sostenible a largo plazo”, dijo Klinepeter, hablando el lunes por la tarde en Grand View Health en Sellersville. “Es difícil juzgar exactamente cuántos equipos de ataque podrán desplegarse a la vez, ya que cada equipo de ataque se personaliza según los recursos que necesita el hospital”.
Muchos hospitales en el Estado Libre Asociado han estado en una situación desesperada durante semanas, operando por encima de su capacidad, manejando la afluencia de pacientes con COVID-19 y lidiando con ausencias masivas de personal debido a casos o exposición al coronavirus.
Para algunos hospitales, esas ausencias fueron paralizantes y se sumaron a la escasez generalizada de trabajadores de la salud; muchos han dejado sus trabajos durante la pandemia. El personal que está contratando Pensilvania proviene principalmente de fuera del estado, dijeron las autoridades.
El primer equipo de trabajadores adicionales se envió a Grand View Health: cuatro enfermeras y un terapeuta respiratorio llegaron para el turno del sábado por la noche, por ejemplo, y el lunes por la noche el hospital tendrá tres enfermeras, dos de las cuales estarán en la sala de emergencias.
El personal adicional trabajará durante 14 días, lo que, según los funcionarios del hospital, "será de gran ayuda para superar este aumento". El estado también está trabajando en la designación de sitios en algunas regiones para recibir pacientes adicionales de hospitales y hogares de ancianos abrumados.
Algunos sitios para instalaciones de enfermería especializada deberían estar en funcionamiento la próxima semana, y los sitios de hospitales estarán listos a principios o mediados de febrero, dijo Klinepeter.


















