Horario de verano comienza el 12 de marzo y te conviene conocer los consejos para ayudar a que tu cuerpo se ajuste

A diferencia de la vuelta al horario estándar en noviembre, el reinicio de marzo podría significar perder algo de sueño. Aquí está todo lo que necesita saber sobre el cambio de hora y por qué Pensilvania todavía participa de esta práctica.

Video Herramienta que salva vidas: instala en tu hogar detectores de humo y monóxido de carbono

FILADELFIA, PA- Los relojes cambian dos veces al año, pero de alguna manera nunca estamos completamente preparados para la forma en que afecta nuestro patrón de sueño. Mientras nos preparamos para "avanzar" el 12 de marzo, esto es lo que la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (AASM) dice que son las mejores maneras de prepararse para ese molesto cambio de hora y sobrellevarlo.

El beneficio principal del horario de verano es que tiene más tiempo por la tarde y por la noche para reunirse con amigos, disfrutar del tiempo al aire libre y hacer cosas mientras aún hay luz. También conserva una pequeña cantidad de energía en algunos casos.

Si bien muchas personas preferirán esa luz diurna extendida por las noches, es posible que te despiertes en la oscuridad por las mañanas. Además, según los expertos en salud y sueño, el horario de verano retrasa nuestro horario natural de sueño.

PUBLICIDAD

Por qué nos afecta tanto el horario de verano

Cada primavera, "avanzamos" una hora para ayudarnos a aprovechar al máximo la luz del día durante el verano. Ciertamente disfrutamos absorbiendo esas horas extra de sol, pero puede llevar algunos días acostumbrarse al horario de verano.

El 55 % de los adultos en Estados Unidos se sienten cansados durante la transición del horario de verano de primavera, según un estudio de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (AASM).

Cómo prepararse para el horario de verano

Lo crea o no, el horario de verano no tiene por qué causar estragos en su rutina de sueño.

Afortunadamente, puedes enfrentar el cambio de hora de frente haciendo algunos ajustes simples a tu rutina. ¿La mejor parte? Estos consejos aprobados por la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño funcionan para niños y adultos por igual.

Reconsidere su hora de acostarse: Intente acostarse 15 minutos antes, comenzando dos o tres días antes del cambio de hora. Esto ayudará a asegurarse de que esté bien descansado antes del cambio de hora para que cualquier 'deuda de sueño' resultante se sienta menos extrema.

Cambie su llamada de atención: Unos días antes del horario de verano, configure su hora de despertarse 30 minutos antes. Esto reducirá la diferencia y le facilitará adaptarse al cambio de hora.

Reajuste su rutina: Aproveche el comienzo más temprano del día y cambie sus actividades a un horario más temprano, incluida la cena, el ejercicio y la hora de acostarse.

PUBLICIDAD

Engaña a tu cerebro: El cerebro busca señales visuales para saber qué hora es. Otra cosa que puedes hacer es cambiar la hora en un reloj de pulsera 15 minutos antes del horario de verano para proporcionar esa señal visual, sugiere la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño.

Cómo lidiar con la privación del sueño por el horario de verano

Evite las siestas: Si tiene sueño el día después del cambio, trate de resistirse a tomar una siesta porque esto reducirá la cantidad de presión del sueño presente a la hora de acostarse y puede crear problemas de sueño a largo plazo. Si debe dormir una siesta, manténgala de 15 a 20 minutos, idealmente al final de la mañana.

Busque la luz del sol: Asegúrese de recibir mucha luz solar en la mañana después del cambio. La luz tiene efectos potentes en nuestro reloj biológico interno y lo ayudará a sentirse menos cansado.

Cuide su dieta: "Evite los alimentos y bebidas que lo mantendrán despierto, como las bebidas con cafeína, los chocolates o el alcohol, al menos tres horas antes de acostarse.

Evite hacer ejercicio demasiado tarde: El ejercicio de intensidad moderada a alta debe realizarse más temprano en el día, ya que el ejercicio nocturno puede inhibir una buena noche de sueño. Durante el ejercicio, el sistema nervioso simpático se activa, y cuando esto ocurre cerca de la hora de acostarse, también puede afectar la propensión al sueño posterior.

Reduzca el tiempo de pantalla: La luz de un dispositivo puede afectar la fase circadiana de una persona. Si se acerca la hora de acostarse, nuestra fase se está desplazando hacia el sueño y exponernos a demasiada luz en este momento puede resultar en problemas para conciliar el sueño. El tiempo de pantalla también es perjudicial para una adecuada dormir si el contenido que estamos viendo activa y provoca ansiedad, lo que puede interferir con las emociones e interrumpir el sueño.

PUBLICIDAD

Mira también:

Relacionados: