CLIFTON HEIGHTS, PA- Nicholas Scurria ha sido arrestado en relación con el espantoso asesinato de su exnovia en el condado de Delaware, Pensilvania.
"Estaba desmembrando el cuerpo de una mujer": Autoridades arrestan a hombre sospechoso de decapitar a su novia
Los oficiales que llegaron a Willow Apartaments en Clifton Heights encontraron a Nicholas Scurria en proceso de decapitar a su novia, según la policía. Él fue puesto bajo custodia. La víctima fue declarada muerta en la escena. La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Delaware continúa investigando.

La policía fue llamada a Willow Apartments en la cuadra 400 de Springfield Road en Clifton Heights alrededor de las 4:15 a.m. del 11 de febrero y presenciaron una escena desgarradora.
La persona que llamó al 911 fue despertada por fuertes gritos y golpes en un apartamento vecino, según una denuncia penal. El testigo también afirmó haber escuchado " ruidos de aserrado" y el amontonamiento de materiales plásticos.
Un oficial que respondió que podía ver el interior del apartamento de Scurria a través de una ventana iluminada del dormitorio, lo observó cortando la pierna izquierda de una mujer con un machete. Miró más de cerca y notó que la mujer había sido decapitada, según documentos judiciales.
"Es impactante para mí y es impactante para todos los demás que esto tuviera que suceder en nuestra ciudad natal", comentó Bill Mehok de Clifton Heights, que vive cerca, según informó el equipo de 6abc, socio editorial de Noticias Univision 65.
"Absolutamente horrible"
Una escena tan espantosa y tan impactante dejó atónitos e incrédulos incluso a los policías veteranos.
“He sido oficial durante 32 años, esto es absolutamente horrible”, dijo el jefe de policía de Clifton Heights, Timothy Rockenbach. "Ni siquiera sé con qué palabras podría describir lo increíblemente loco que es esto, especialmente en mi ciudad".
Para la policía, comenzó como una llamada doméstica, pero rápidamente se convirtió en algo muy diferente. Rockenbach y otros oficiales ahora están traumatizados por lo que vieron dentro del apartamento.
"Vio a un, eh, hombre", dijo Rockenbach. "Estaba desmembrando el cuerpo de una mujer". La policía dijo que Scurria tenía varias armas con él. "Uno fue descrito como un machete", dijo Rockenbach.
La policía vio el cuerpo decapitado de la mujer con plástico enrollado cerca.
"Creo que la intención era obviamente ocultar el crimen", dijo Rockenbach sobre el plástico y el intento de desmembrar el cuerpo.
Scurria supuestamente les dijo a los investigadores que hubo una discusión entre él y su exnovia, y agregó que ella trató de castrarlo. La policía no está tan segura.
“Eso es lo que queda por ver”, dijo Rockenbach a 6abc.
“El horrible asesinato de esta mañana es un triste recordatorio de la amenaza que enfrentan muchas mujeres a diario”, dijo el fiscal de distrito Jack Stollsteimer.
Una llamada en el momento preciso
La policía acredita al vecino que llamó para denunciar la pelea. Dicen que la llamada evitó que Scurria se saliera con la suya.
"La violencia doméstica es un delito importante en todas partes", dijo Rockenbach. “A veces la intercesión de un vecino nos permite resolver un crimen, detener un crimen o evitar que ocurra un crimen”.
La policía dice que no se encontraron drogas y que el sospechoso no tiene antecedentes conocidos con la policía.
Scurria fue procesado y acusado de asesinato en primer grado, asesinato en tercer grado y abuso de un cadáver. Está internado en prisión. Su audiencia preliminar está fijada para el 22 de febrero.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Delaware continúa investigando. Los investigadores se negaron a identificar a la víctima, de 58 años, en espera de la notificación a su familia.
"Los indicios preliminares son que la víctima y el acusado anteriormente tenían una relación romántica y, en el momento del asesinato, compartían una residencia. Con base en las declaraciones del acusado en el momento de su arresto, en respuesta a lo que el acusado percibió como una amenaza a su masculinidad, mató brutalmente, y luego desmembró, a su víctima. Sus acciones fueron cobardes y malvadas, y será procesado con todo el peso de la ley".
El condado de Delaware tiene una línea de ayuda para casos de violencia doméstica las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Ese número es 610-565-4590.
Ayuda contra la violencia doméstica
La línea directa nacional contra la violencia doméstica al 800-799-7233 o al 800-787-3224 (TTY) brinda apoyo las 24 horas a las personas en peligro o a quienes las rodean.










