Hispano sentenciado a prisión por agredir sexualmente a una niña de 12 años, le dio $ 10 por su silencio

José A. Rodríguez, de 70 años, fue sentenciado a 11 años y medio en el Centro de Tratamiento de Diagnóstico para Adultos en Avenel, condado de Middlesex, por poner en peligro el bienestar de un niño por conducta sexual, agresión sexual de un menor de 13 años y violación de la supervisión comunitaria de por vida.

Video Arrestan a depredador sexual acusado de agredir a una niña de doce años

MAYS LANDING, N.J.- Un hombre de Egg Harbor City, en Nueva Jersey, debe cumplir más de 10 años en un centro de tratamiento por delitos sexuales contra un niño, dijo este jueves el fiscal del condado de Atlantic, Damon G. Tyner. El arrestado identificado como José A. Rodríguez, de 70 años, está acusado de tocar las áreas privadas de la niña con un dispositivo de masaje de mano después de llevarla de compras a Walmart el martes.

Los cargos se derivaron de un incidente de agosto de 2019 en el que Rodríguez agredió sexualmente a una niña de 12 años en su casa, dijo Tyner en un comunicado de prensa. Después del asalto, Rodríguez le dio $ 10 y le dijo que no le contara a nadie lo sucedido.

PUBLICIDAD

La niña le dijo a su madre más tarde esa noche y la madre notificó a la policía.

El 16 de noviembre de 2020, Rodríguez fue declarado culpable de agresión sexual y de poner en peligro el bienestar de un niño. Tres días después, también fue declarado culpable de violar la supervisión comunitaria de por vida, ya que su contacto con la víctima violó su libertad condicional.

Rodríguez había estado en libertad condicional después de una condena previa por contacto sexual criminal agravado con un menor en 2004, dijo Tyner.

Una evaluación psicológica determinó que Rodríguez era un delincuente sexual repetitivo y compulsivo. El juez Bernard DeLury Jr. usó esto como parte de su consideración de sentencia, dijo Tyner.

Una búsqueda en la casa de Rodríguez ubicó el dispositivo de masaje manual, dice la declaración jurada. Rodríguez es un delincuente sexual de Nivel 2 de la Ley de Megan con supervisión de por vida y, bajo esos términos, no se le permite estar con un menor sin supervisión, según la declaración jurada. No se dispone de información sobre ese delito.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.


Una búsqueda en la base de datos pública no lo incluye en ninguna parte de los 16 delincuentes sexuales registrados que viven en Egg Harbor City. Fue arrestado por el detective Rich Brown con la ayuda de la Oficina del Fiscal del Condado de Atlantic y está acusado de agresión sexual, poner en peligro el bienestar de un niño y violar la supervisión de su libertad condicional.

PUBLICIDAD

Actualmente se encuentra en el Centro de Justicia del Condado de Atlantic en espera de una audiencia de detención.