Ataque a familiar de las acusadas por el asesinato de Gabriela Pratts, ¿fue por venganza?

Las autoridades en Aibonito regresaron a la misma vivienda, de la calle Doña Ana, en el sector Coquí, donde arrestaron a Elvia Cabrera, una de las acusadas por el asesinato de la adolescente Gabriela Pratts. Allí, la hermana mayor de Cabrera, Mariela, denunció una agresión.

Video "Tenemos un asesinato en primer grado": Los cargos que persigue la fiscalía en el caso de Gabriela Pratts

SAN JUAN, Puerto Rico - El capitán Juan Bautista, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en Aibonito descartó este miércoles que la agresión denunciada la noche antes por Mariela Cabrera, familia de la madre e hija arrestadas por el asesinato de Gabriela Pratts, esté vinculada al caso.

Tomando en cuenta los primeros testimonios a los agentes investigadores, el capitán Bautista recalcó que no se mencionó nada sobre posibles repercuciones o venganzas.

PUBLICIDAD

El abogado Jesús R. Ramos Puca, quien representa a Elvia Cabrera en el proceso judicial, entiende "que sí" puede estar vinculado.

No obstante, al salir de la audiencia previa a la vista preliminar contra su clienta, Ramos Puca apuntó que, como no le consta "lo que pasó, lo dejamos en manos de las autoridades".

Qué le pasó a la hermana mayor de Elvia Cabrera

En medio de la situación que enfrentan su hermana Elvia y su sobrina Anthonieska Avilés, acusadas y arrestadas por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts, ocurrido el 11 de agosto, Mariela Cabrera regresó de Estados Unidos a la vivienda de su mamá, en Aibonito.

La semana pasada, informó el capitán Bautista, la mujer de 43 años presentó una querella por amenazas, a través de mensajes de texto, a la policía. Seis días después, a las 8:22 de la noche, Mariela Cabrera salió a encender una luz, en el patio de la casa, localizada en la calle Doña Ana, en el sector Coquí, cuando fue sorprendida por un agresor.

A pesar de que las autoridades mantienen la vigilancia preventiva en la zona y ofrecen rondas de patrullaje, pues allí arrestaron a Elvia Cabrera y antes ejecutaron un allanamiento,
el atacante escapó.

La mujer sufrió heridas superficiales con "un objeto punzante", en diversas partes del cuerpo, y fue trasladada a una institución hospitalaria.

Temprano en la mañana del miércoles, su condición era "estable", según el capitán Bautista, quien aclaró que no tuvo que ser sometida a cirugía, ni a otro procedimiento riesgoso.

PUBLICIDAD

Cómo era el presunto agresor de Mariela Cabrera

Al momento, lo único que se conoce sobre el presunto atacante de Mariela Cabrera es que vestía una playera oscura y jeans.

La mujer no pudo identificarlo, pues tenía el rostro cubierto, declaró a la policía.

Aunque adentro de la vivienda había más personas, nadie se dio cuenta de qué estaba pasando hasta que la herida, como pudo, intentó reingresar y les avisó.

Preliminarmente se informó que la hermana mayor de Elvia Cabrera enfrenta un proceso de divorcio.

También te puede interesar: