Los funcionarios de una escuela secundaria en Pensilvania se vieron obligados a disculparse y colocar a una profesora de francés en licencia después de que el club LGBT de la escuela organizara un espectáculo drag en los terrenos de la institución.
Escuela secundaria se disculpa después de que un club LGBT organizara un espectáculo ‘drag’
Un club de Hempfield High School organizó un espectáculo de baile en un evento extracurricular para estudiantes, lo que provocó una fuerte reprimenda y una investigación por parte del distrito.

Según un comunicado del distrito escolar de Hempfield, el evento no autorizado tuvo lugar después de clases el 25 de abril. El comunicado decía que el distrito estaba tratando el evento como una "situación grave".
“Ante todo, el equipo de administración se disculpa con los estudiantes, los padres y la comunidad en nombre de los involucrados en este evento”, dice el comunicado. "Estamos consternados por lo que sucedió y de ninguna manera aprobamos este tipo de actividad en nuestras escuelas. Ni la vestimenta de los invitados ni la actuación fueron apropiadas en nuestro entorno escolar".
La escuela está ubicada en Salunga-Landisville, a unas 80 millas al oeste de Filadelfia. Para el evento, la escuela acogió a bailarines vestidos de drag que realizaron 'rutinas obscenas'. La declaración de disculpa se emitió después de que el video de la actuación llegara a las redes sociales.
De acuerdo con la lista de clubes y actividades extracurriculares en el sitio web de Hempfield High School, Tyson y Carla Vicidomini asesoran al club Gay Sexuality Alliance. Tyson, graduada de la Universidad Millersville de Pensilvania, ha enseñado en el distrito escolar de Hempfield desde 2013, según su página de LinkedIn.
Se describe que el club reúne a "estudiantes LGBTQIA+ y heterosexuales para apoyarse mutuamente, proporcionar un lugar seguro para socializar y trabajar juntos para mejorar el ambiente escolar para todos los estudiantes, independientemente de su orientación sexual, género o expresión de identidad".
El distrito escolar dijo que los responsables del evento rendirán cuentas. El evento se promocionó al público como un espectáculo de drag, informa Harrisburg 100. El sitio web también informó que no se requerían permisos para que los estudiantes asistieran a la presentación.



















