La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Estaremos esperando este camón y tendremos iágenes en nuestro noticiero primera edicón. Johana: vamos en vivo con jairo lozano quien ás tiene reacciones a esta peticón que fueron encontradas.
Jairo: hola, buenas noches, me puse en contacto con un ex agente de la dea quien explió que podían tener las respuestas para las autoridades en su lucha contra el táfico de drogas y el contrabando de personasy tambén la explotacón sexual de alguno de estos pequeños, que quiero comentar de alguna manera que algunos activistas se ponen a esta situacón, que podía ser demasiado desgastante para los menores considerando todo lo que ha pasado, te quiero comentar que hace poco menos de un minuto llegaron cuatro camiones aá detás con los 200 menores que estaban programados al llegar al centro de convenciones, pero vamos a ver el contraste de lo que estamos hablando. De manera directa al gobernador de texas le pide al presidente joe biden que le permita a los agentes estatales entrevistaron a los 3000 adolescentes que estaán albergados en el centro de convenciones.
Eso no es todo, tambén quiere acceso a todos los centros de detencón federales en el estado. Tan solo el lunes pasado la patrulla fronteriza detuvo a 280 menores indocumentados en elárea del valle del ío grande y en lo que va del año ás de 11,000 niños han sido detenidos cruzando la frontera de nuestro estado.
Si texas logra lo que esá pidiendo el departamento de seguridad ública estaía a cargo de las entrevistas. El director de esta dependencia dice que sus agentes esán capacitados para detectar cuando un niño ha sido explotado, abusado sexualmente y hasta cuando las personas que lo acompañaban son sospechosas,pero activistas pro inmigrantes se oponen a esta páctica.
Ómo no vamos a ver a estos patrulleros entrar al centro de convenciones e investigar, les van a asustar, los van a traumatizar. Jairo: la oficina del gobernador reporta que el cruce ilegal de menores aumenó en un 60% de enero a febrero de este año.
Este ex agente retirado de la dea con ás de 30 años de experiencia con temas relacionados al crimen organizado y la frontera, explica que la comunicacón es grave para un buen resultado. Ahorita no podemos dejar que entren ás, no podemos dejar que entren estos y no podemos dejar que los carteles controlen el táfico de inocentes a estados unidos.
Jairo: el gobernador fue claro al decir que los agentes estatales esán deteniendo a los menores en la frontera y que ellos los esán entrevistando antes de entregarlos a las autoridades federales. Les quiero comentar que a los cuatro autobuses que acaban de llegar al centro de dallas dieron una vuelta, pero desconocemos si van a regresar