null: nullpx
Coronavirus

Gobernador Wolf pide prudencia a los habitantes de Pensilvania: " no vayan a la playa"

La solicitud se produce cuando el estado reporta por noveno día consecutivo menos de 1,000 casos nuevos de coronavirus. Para el Departamento de Salud es una buena señal e insistieron en que “un día de diversión no puede ser más importante que el sacrificio realizado por todos en los pasados dos meses”.
19 May 2020 – 02:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Al acercarse el fin de semana festivo del Día de los Caídos, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, cuestionó el lunes la sabiduría de ir a la playa, incluso cuando los gobernadores de otros estados reabran sus playas a pesar de las preocupaciones de que el brote de coronavirus pueda surgir nuevamente.

Las playas de la costa este estarán abiertas este fin de semana, aunque con orientación a distancia social de funcionarios estatales y locales. Wolf, sin embargo, ha tenido una visión distinta de ir a la playa mientras el coronavirus se está propagando.

"No iría a la playa", dijo Wolf en una video conferencia de prensa en respuesta a una pregunta sobre si le preocupaba que ir a la playa creara un aumento en los casos de coronavirus en la región de Filadelfia. "Hay personas allí que no llevan máscaras y te estás poniendo en riesgo. No haría eso, no lo he hecho, y no estoy seguro de por qué los gobernadores de Maryland y Nueva Jersey han abierto sus playas, pero lo han hecho ".

Today I’m with PA Emergency Management Agency and Pennsylvania National Guard to give an update on COVID-19 response in Pennsylvania.

Posted by Governor Tom Wolf on Monday, May 18, 2020

Filadelfia hizo un llamado similar


Los funcionarios de Filadelfia también advierten a los residentes que se mantengan alejados de la costa de Jersey. Durante la sesión informativa del lunes, el comisionado de salud, Dr. Thomas Farley, dijo que sería arriesgado estar en grandes multitudes.

"No vayas a la playa. No recomendamos que la gente vaya a la playa este fin de semana ", dijo Farley. "Es cierto que estar al aire libre es probablemente menos riesgo que estar cerca de las personas en el interior, pero si te acercas a las multitudes en cualquier lugar, hay riesgos".

Al alcalde Jim Kenney le preocupa que los residentes que van a la costa de Jersey este fin de semana puedan traer de vuelta el virus.

“South Jersey hace lo que hace South Jersey. Nos va a afectar porque la gente irá a la playa este fin de semana, se congregarán con personas muy cercanas, luego regresarán a Filadelfia y tal vez le transmitan el virus a alguien en su familia ", dijo Kenney.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, permitirá que las ciudades costeras individuales decidan si reabrirán las playas. Su guía los dirigió a establecer límites de ocupación, requerir 6 pies de espacio entre los amantes de la playa, excepto familiares o parejas, y prohibir que grupos de 10 o más se congreguen en la playa.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés