FILADELFIA, PA- Un par de dueños de mascotas en el centro de Pensilvania se sorprendieron al reunirse con su descarriado gato negro la semana pasada después de que el felino desaparecido apareciera en un refugio de animales en Nueva York.
Increíble reencuentro: gato desaparecido es encontrado tres meses después, a más de 200 millas de distancia
Dex, el gato encontrado en Nueva York, había desaparecido de Williamsport, condado de Lycoming, Pensilvania, a principios de agosto y no se lo encontró por ningún lado durante tres meses. Por fortuna, el peludo tenía un microchip, herramienta que ayudó a que se reencontrara con su familia.

La SPCA del condado de Montgomery en Fort Plain recurrió a Facebook para defender la importancia de las mascotas con microchip, lo que mejora en gran medida sus posibilidades de ser recuperadas en caso de que se pierdan.
Dex, el gato encontrado en Nueva York, había desaparecido de Williamsport, condado de Lycoming a principios de agosto y no se lo encontró por ningún lado durante tres meses.
"Cuando Dex llegó por primera vez al refugio, lo limpiamos y fuimos a ver si tenía un microchip", dijo la SPCA. "Nos alegró ver que lo hizo, y que toda la dirección y la información de su familia estaban en el sistema. Gracias al microchip, la familia fue contactada y vino ... a recoger a su gato perdido hace mucho tiempo. Estaban encantados de estar capaz de reunirse con su amada mascota ".
Microchip: inversión que significa tranquilidad
El costo promedio de ponerle un microchip a un gato o un perro varía entre $ 20 y $ 70, una pequeña inversión en la tranquilidad cuando un animal desaparece.
Los microchips también han demostrado ser útiles para rastrear la vida silvestre, desde la extensa investigación sobre tiburones realizada por OCEARCH hasta la reciente liberación de nueve hurones de patas negras extremadamente raros en un rancho en Colorado. Cuando uno de los hurones escapó del rancho, apareció dentro del garaje de un residente cercano en Pueblo West. Los funcionarios de vida silvestre que examinaron al animal encontraron su microchip y determinaron que era uno de los hurones recientemente liberados. Pudieron devolverlo de manera segura a una madriguera en el rancho.
No está claro cómo Dex llegó desde Williamsport hasta Nueva York durante el tiempo que desapareció, pero sus dueños probablemente se sientan bastante felices con su decisión de ponerle un microchip ahora que está de regreso en casa.














