Las gasolineras son blanco de tiroteos y robos de autos en Filadelfia

Ha habido 69 robos a mano armada en las bombas este año, en comparación con 65 en todo el año pasado, según la policía de Filadelfia.

Video Aumentan robos y tiroteos en estaciones de gasolina de Filadelfia

FILADELFIA, PA- Ha sido un año récord para los robos de autos en Filadelfia este año y las estaciones de servicio o gasolineras son uno de los lugares más frecuentemente atacados.

Es como una escena sacada de una película, excepto que los crímenes perturbadores y violentos se desarrollan en tiempo real en las calles de Filadelfia.

PUBLICIDAD

“Ya no hay sitio seguro. Tú vas parqueas el carro de noche al otro día cuando amanece no está tu carro y muchas partes aquí ahora mismo tú sabes cómo está la situación en Filadelfia”, expresó a Noticias Univision 65 Manny Mercado, quien vive en Filadelfia hace varios años.

La ciudad está desesperada por salir de esta crisis de violencia armada.

“Tú sales y no sabes si llegas, en cuestión de los carros también, entiendes, es un problema. Entonces la cosa es la policía no llega en el momento exacto, se tardan demasiado o nunca arrestan las personas”, agregó Mercado.

Si bien el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, reconoce que la reducción del crimen es su principal prioridad, en un artículo de opinión recientemente publicado, Kenney dice que la violencia es alimentada por los titulares de prensa y las leyes estatales y federales.

Ha habido al menos siete tiroteos y cuatro homicidios en gasolineras de Filadelfia en lo que va del año. Aseimismo, 69 robos a mano armada en las bombas este año, en comparación con 65 en todo el año pasado, según la policía de Filadelfia.

Hubo siete robos de autos en estaciones de servicio el año pasado y ya 30 en lo que va del año.

"Muchas personas dejan sus autos en marcha y también buscan en sus bolsillos. Lo primero que comienzan a hacer después de poner la bomba de gasolina en su auto es mirar sus teléfonos y es un crimen de oportunidad", dijo el Inspector de policía Charles Layton.

La ciudad ha invertido una cantidad histórica de $340 millones en los años fiscales 2022 y 2023 para combatir la violencia armada. El alcalde y el concejo admiten que todavía no es suficiente.

Video Aumentan casos de “carjacking” con niños a bordo: piden a padres estar alertas