FILADELFIA, PA- Los residentes de Pensilvania que buscan protegerse a sí mismos y a otros de una sobredosis ahora pueden obtener sin receta médica una forma del fármaco para revertir la sobredosis, naloxona, que se administra mediante una inyección en los músculos, dijeron funcionarios estatales.
Crisis de opioides: Ahora puede obtener una forma inyectable de naloxona sin receta
Pensilvania está ampliando una orden permanente para permitir que las personas obtengan naloxona en forma de inyecciones de jeringas precargadas para revertir los efectos mortales de una sobredosis accidental de opioides.

La secretaria interina de Salud de Pensilvania, Denise Johnson, está ampliando una orden permanente para permitir que las personas obtengan naloxona en forma de inyecciones de jeringas precargadas, vendidas bajo la marca ZIMHI, que pueden revertir los efectos mortales de una sobredosis accidental de opioides.
Los interesados en obtener naloxona pueden solicitar el medicamento de forma gratuita a través de NextDistro o presentando una copia del pedido permanente en una farmacia local. No se necesita receta médica.
La distribución generalizada de naloxona se ha convertido en una herramienta crucial en todo el país, ya que el poderoso opioide sintético fentanilo ha contaminado el suministro de drogas y los departamentos de salud luchan por contener las muertes por sobredosis de opioides.
La medida brinda a las personas que luchan contra la adicción, y a quienes se preocupan por ellos, otra opción, ya que la crisis de los opioides se cobra más vidas que nunca. El año pasado, 5319 personas murieron por sobredosis de opioides en el estado, y las 1214 muertes de la región de Filadelfia en 2020 la convirtieron en una de las principales áreas metropolitanas más letales del país.
Filadelfia no ha publicado las cifras definitivas de sobredosis para 2021, pero según los datos preliminares del estado, que cuenta las muertes de todos los condados, Filadelfia registró al menos 1274 muertes en 2021, el recuento más alto registrado en la ciudad.
Es probable que ese número sea mayor cuando se complete el conteo.










