Las autoridades dicen que al menos la mitad de las 10 personas encontradas muertas después de un incendio matutino en el noreste de Pensilvania murieron por inhalación de humo.
Forense confirma causa de muerte de 5 de las 10 víctimas de un incendio en Nescopeck
El fuego arrasó rápidamente una casa en el condado de Luzerne en Pensilvania, matando a siete adultos y tres niños y horrorizando a un bombero voluntario que llegó para combatir las llamas y descubrió que las víctimas eran su familia, confirmaron las autoridades.
La oficina forense del condado de Luzerne dijo que las autopsias de las víctimas del incendio del viernes temprano en Nescopeck comenzaron el sábado. Los exámenes realizados por el Dr. Gary Ross se completaron en tres mujeres, un hombre y una niña, dijo la oficina en un comunicado de prensa el sábado por la tarde.
Determinar la forma de muerte de las víctimas, por ejemplo, clasificarlas como accidentes u homicidios, está pendiente del resultado de la investigación del incendio, dijo la oficina del forense. La identificación positiva de las víctimas está pendiente de revisión de registros médicos, registros dentales y ADN si es necesario, dijo la oficina forense.
La policía estatal dijo que siete adultos que iban desde la adolescencia hasta los 79 años murieron junto con niños de 5, 6 y 7 años.
El fiscal de distrito del condado, Sam Sanguedolce, dijo que una investigación preliminar sugiere que el incendio se inició en el pórtico delantero alrededor de las 2:30 a.m. del viernes. Dijo que parece que “el fuego comenzó y progresó muy rápido, por lo que es muy difícil salir”, informó AP.
Nescopeck es un pequeño pueblo en el río Susquehanna, a unas 20 millas al suroeste de Wilkes-Barre. La casa estaba en una calle residencial de casas unifamiliares en gran parte ocupadas por sus propietarios.
















