CAMDEN, N.J.- La ciudad de Filadelfia continúa buscando soluciones para reducir la violencia. El 9 de marzo, los funcionarios cruzaron el río para recibir consejos de sus vecinos.
Filadelfia recurre a Camden para recibir asesoramiento sobre cómo reducir la violencia en la ciudad
Hace cinco años se ganó la reputación de ser una de las ciudades más peligrosas de América. Ahora, Camden tiene su índice de criminalidad más bajo en 50 años, y su vecino al otro lado del río Delaware está tratando de entender cómo.

El alcalde de Camden, Frank Morán, mostró el desarrollo del centro de la ciudad al presidente del Consejo de Filadelfia, Darrell Clarke, y al concejal Curtis Jones.
Una vez considerada una de las ciudades más peligrosas de Estados Unidos, la policía del condado de Camden dice que ha habido una caída del 60% en su tasa de homicidios en los últimos cinco años y una caída del 40% en los delitos violentos.
Morán dijo que una razón es la intensa vigilancia comunitaria.
“Nuestro mecanismo de vigilancia comunitaria está funcionando. Nuestros oficiales están jugando con los niños en las comunidades ”, dijo.
También atribuye el cambio a abordar el sistema de educación pública y los proyectos de revitalización como reemplazar una antigua prisión cerca de la costa de Camden con un parque, junto con inversiones corporativas como la instalación de práctica de los Philadelphia 76ers.
Filadelfia tuvo 355 homicidios en 2019, el más alto en una década.
Con más de 1.5 millones de residentes, Filadelfia es casi 20 veces más grande que Camden.





















































