FILADELFIA, PA- A partir del 18 de julio, si debe dinero en su factura de agua, Filadelfia podría cortarle el servicio bajo ciertas circunstancias.
Filadelfia reanuda los cortes del servicio de agua y esto es lo que los clientes deben saber
El nivel de morosidad en los pagos que desencadena un aviso de cierre se ha elevado de $150 a $1,000.

La ciudad reanudará los cortes de agua residenciales por primera vez en dos años. Sin embargo, existen nuevas políticas para garantizar que los residentes que no pueden pagar no pierdan el servicio.
El nivel de morosidad en los pagos que desencadena un aviso de cierre se ha elevado de $150 a $1,000.
Los clientes que están inscritos en programas de asistencia como el Programa de asistencia por niveles (TAP, por sus siglas en inglés), que liquida lentamente la deuda de los servicios públicos de agua, están exentos de los cortes.
Los clientes inscritos en el programa de Descuento para Ciudadanos Mayores y aquellos que hayan solicitado Asistencia al Cliente también están exentos.
Los residentes con facturas de agua vencidas también pueden ser elegibles para subvenciones del nuevo Programa de Asistencia de Agua para Hogares de Bajos Ingresos (LIHWAP). Se puede encontrar más información en dhs.pa.gov/waterhelp.
Los propietarios de viviendas también pueden encontrar asistencia a través del Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda de Pensilvania en pahaf.org.
Los clientes de agua de Filadelfia también pueden calificar para asistencia y subvenciones del programa de Fondos de Servicios de Emergencia de Servicios Públicos en uesfacts.org, o llamando al (215) 814-6837.
A partir del 20 de julio y hasta el 26 de octubre, el Departamento de Agua de Filadelfia organizará clínicas de asistencia en línea para ayudar a los clientes que necesitan ayuda personalizada para solicitar programas de asequibilidad o acuerdos de pago.
Las clínicas se llevarán a cabo los miércoles de 10 a 14 horas. Haga clic aquí para más información.










