null: nullpx
Abuso Policíaco

Filadelfia pagará 2 millones de dólares a mujer afroamericana que fue golpeada por policías y separada de su hijo

Rickia Young fue agredida, esposada y separada de su sobrino adolescente y de su hijo de 2 años durante varias horas, según el abogado de la mujer. El niño con discapacidad auditiva perdió sus audífonos durante el forcejeo con los policías de Filadelfia.
14 Sep 2021 – 08:14 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La ciudad de Filadelfia pagará 2 millones de dólares a una mujer afroamericana que fue sacada de un auto, golpeada por los agentes y cuyo hijo pequeño fue utilizado por el sindicato de la policía en las redes sociales, según informaron las autoridades.

La auxiliar de enfermería Rickia Young se dirigía a su casa en las primeras horas de la mañana del 27 de octubre de 2020, cuando, sin saberlo, condujo hacia una gran protesta por el asesinato de Walter Wallace Jr. a manos de la policía.

Intentó hacer un giro para alejarse de la tensa escena cuando los agentes rompieron sus ventanas, según sus abogados. El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, calificó el trato a Young de "absolutamente atroz" e "inexcusable".

"Este terrible incidente, que nunca debería haberle ocurrido a nadie, sólo ha tensado aún más la relación entre la policía y la comunidad", dijo Kenney en un comunicado.

Young fue esposada y separada de su sobrino adolescente y de su hijo de 2 años durante varias horas, y nadie fue acusado ni citado, según el abogado de la mujer. El niño con discapacidad auditiva perdió sus audífonos durante el forcejeo.

"Las inexcusables acciones de los agentes esa noche han motivado una investigación inmediata y exhaustiva del incidente y que el personal sea disciplinado y responsabilizado por su atroz conducta", dijo Kenney.

Sobre los agentes que atacaron a Young

La Orden Fraternal de la Policía, el mayor sindicato policial del país, publicó dos días después una foto en Facebook en la que se veía al niño de Young en brazos de un policía de Filadelfia justo después del incidente.

"Este niño se perdió durante los violentos disturbios en Filadelfia, deambulando descalzo en una zona que vivía una completa anarquía", dijo el sindicato en Facebook. "Lo único que le importaba a este oficial de policía de Filadelfia en ese momento era proteger a este niño".

Ese post fue posteriormente retirado. Desde entonces, dos policías de Filadelfia, un oficial y un sargento, han sido despedidos en relación con el trato a Young, dijo un portavoz de la ciudad.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés