Filadelfia y la PHA anuncian una nueva iniciativa de prevención de la violencia

El programa se centra en las personas que corren el mayor riesgo de convertirse en víctimas de la violencia armada o de participar en delitos violentos. La inciativa está dirigida a hombres entre las edades de 18 a 34 y los vecindarios de Filadelfia que más lo necesitan.

Video “Necesitamos control de armas”: Filadelfia refuerza su petición al Congreso

FILADELFIA, PA- Mientras las familias lloran y los legisladores trabajan para encontrar soluciones después de otro tiroteo masivo, la ciudad de Filadelfia está probando nuevas estrategias para poner fin a su crisis de violencia armada.

Es un nuevo esfuerzo para combatir una crisis que se ha cobrado más de 170 vidas en Filadelfia, en lo que va del año.

PUBLICIDAD

El alcalde Jim Kenney dijo que la asociación con la Autoridad de Vivienda de Filadelfia (PHA) es "un importante paso adelante que ayudará a mejorar nuestra capacidad para brindar recursos, apoyos y servicios a las personas más necesitadas".

"Mientras luchamos para proteger a nuestras comunidades y hacemos todo lo posible para crear una Filadelfia más segura, continuamos esforzándonos por lograr una mayor colaboración y coordinación en todos nuestros servicios con un fuerte enfoque en los vecindarios y áreas de la ciudad que se ven más afectados por la violencia, dijo Kenney.

El programa se centra en las personas que corren el mayor riesgo de convertirse en víctimas de la violencia armada o de participar en delitos violentos. La iniciativa está dirigida a hombres entre las edades de 18 a 34 y los vecindarios de Filadelfia que más lo necesitan. Comenzará en los siguientes sitios de la PHA: Bartram Village, Strawberry Mansion Apartments y Gordon Apartments, Wilson Park, las casas de Raymond Rosen y Richard Allen.

La nueva iniciativa incluye divulgación y apoyo a través de varias sesiones, que incluyen apoyo financiero, profesional, de salud mental, desarrollo de habilidades, servicios de empleo y más. Los participantes que se apeguen al programa recibirán incentivos financieros de hasta $1,000 financiados por la ciudad y la PHA. Kenney dice que este es otro comienzo hacia un cambio muy necesario.

“Todos los días en este país, incluso aquí en Filadelfia, mueren personas sin sentido. No podemos aceptar la violencia continua como una forma de vida en nuestro país”, dijo Kenney.