null: nullpx
Vivienda asequible

"Filadelfia está evaluando todas las opciones": el mensaje del alcalde Kenney luego de un tercer intento por desalojar los campamentos

Cuando se le preguntó si la ciudad tomaría medidas contundentes, como el gas lacrimógeno que se utilizó para dispersar a los manifestantes de la I-676 en junio, Kenney dijo que están evaluando sus opciones y no darían más detalles. "No haremos comentarios sobre dónde o cuándo nos mudaremos", expresó Kenney.
9 Sep 2020 – 08:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, no comentó cuándo los funcionarios de la ciudad harán su próximo movimiento con respecto a los campamentos para personas sin hogar, ni dijo qué tipo de acción se tomaría.

El alcalde habló con los reporteros durante una conferencia de prensa el miércoles por la tarde, horas después de la fecha límite de las 9 a.m. para que los manifestantes abandonen dos campamentos, uno a lo largo de Ben Franklin Parkway y otro en Ridge Avenue, cerca del edificio de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia. Un tercer campamento cerca del Jardín Azalea detrás del Museo de Arte se ha disuelto.

El alcalde dijo que la ciudad ha intentado y seguirá tratando de poner fin a la situación de manera amistosa, pero dijo que están evaluando todas sus opciones.

"Hemos tratado de evitar durante meses y meses de tiempo para cualquier tipo de confrontación y hemos estado tratando de hacerlo de manera amigable y servicial. Sin embargo, la situación de salud y las preocupaciones en Parkway relativas a las actividades humanas y otras cosas que "Hay una preocupación real por la seguridad pública y la seguridad de la gente en el campamento. Tomaremos esa decisión cuando estemos listos para partir", dijo Kenney.

Cuando se le preguntó si la ciudad tomaría medidas contundentes, como el gas lacrimógeno que se utilizó para dispersar a los manifestantes de la I-676 en junio, Kenney dijo que están evaluando sus opciones y no darían más detalles.

"No haremos comentarios sobre dónde o cuándo nos mudaremos", dijo Kenney.

La tercera fecha límite establecida por la ciudad de Filadelfia para despejar tres campamentos de personas sin hogar pasó a las 9 a.m. del miércoles, con los tres todavía en pie.

La policía comenzó a cerrar carriles cerca del campamento en Ben Franklin Parkway antes de las 7 a.m.

Cargando Video...
Se intensifica la crisis de acceso a vivienda en Filadelfia

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés