FILADELFIA – Desde el jueves 27 de julio a las 9 de la mañana y hasta las 8 de la noche del sábado 29 de julio, ante las elevadas temperaturas en la ciudad y para garantizar que los residentes se mantengan a salvo, el Departamento de Salud Pública de Filadelfia declaró una emergencia de salud por calor.
Emergencia de salud por calor en Filadelfia: te decimos cómo puedes cuidarte
El Departamento de Salud Pública de Filadelfia declaró una emergencia de salud por calor del jueves 27 de julio a las 9 de la mañana y hasta las 8 de la noche del sábado 29 de julio, ante las elevadas temperaturas en la ciudad y para garantizar que los residentes se mantengan a salvo.

Por ello, se activaron varios servicios, a fin de evitar que personas vulnerables, mascotas y población en general se vean afectados.
Cuando en el día los termómetros marcan entre 90° F y los tres dígitos y hay alta humedad durante dos o más jornadas, es posible que ocurra deshidratación, agotamiento por calor y golpe de calor, por lo que es necesario llamar al 911 ante una emergencia médica.
Ayuda disponible ante la ola de calor
También es posible llamar a la línea directa 215-765-9040 ante una emergencia por las elevadas temperaturas, la cual estará funcionando hasta la medianoche del sábado 29 de julio.
Hay ubicaciones con aire acondicionado en la ciudad, en los que los residentes pueden ir a refrescarse, en bibliotecas y parques de recreación, además de terrenos de rociado y piscinas de Philadelphia Parks & Recreation. No está permitido nadar en ríos, arroyos y vías fluviales de la ciudad.
En estas condiciones, nadie debe permanecer desatendido en vehículos, ni mascotas ni tampoco niños, pues el interior de un automóvil puede alcanzar tan rápido como en dos minutos temperaturas letales.
Quienes no tienen hogar y requieran refugio, pueden llamar al 215-232-1984; a ese número pueden llamar personas que vean a algún desamparado que necesite ayuda.
Por otro lado, para reportar que hay algún perrito al aire libre en peligro por el calor, puede llamar al 267-385-3800.








