FILADELFIA, PA- El esperado anuncio del presidente Joe Biden que fortalece el mandato de vacunas para los empleados federales es positivo porque fomenta tasas de vacunación más altas, dijo la comisionada de salud interina de Filadelfia, Cheryl Bettigole.
“Mientras más vacunados, mejor”: comisionada de salud de Filadelfia elogia el mandato de vacunación de Biden
El anuncio afecta a más de 80 millones de trabajadores y las empresas podrían sufrir multas de hasta 14.000 dólares. En Filadelfia, 1 millón de personas, casi el 82% de los adultos, han recibido al menos una dosis de vacuna y el 67% están completamente vacunadas.
"Cuantas más personas se vacunen, por el motivo que sea, más seguros estaremos", dijo.
Bettigole también dijo que el llamado esperado de Biden para más pruebas en las escuelas es similar a los esfuerzos que ya están en marcha en Filadelfia.
El departamento de salud está trabajando con el Distrito Escolar de Filadelfia para tener más pruebas para los niños en actividades donde no se pueden usar máscaras, como el coro o tocar instrumentos musicales, y en las aulas donde los niños no pueden usar máscaras debido a discapacidades.
El distrito escolar hará esas pruebas, dijo Bettigole, y los funcionarios también están en conversaciones con escuelas privadas para implementar procedimientos similares.
"Tenemos más de 100,000 niños en la escuela, así que esperaríamos ver algunos casos", dijo. "No estamos viendo brotes importantes en esta etapa, pero todo esto va a ser algo que debe manejarse para mantener a los niños en la escuela y aprendiendo".
A favor y en contra
El anuncio afecta a más de 80 millones de trabajadores y las empresas podrían sufrir multas de hasta 14.000 dólares.
"Usted sabe que no es una solución única para todos, y estamos en una crisis de contratación sin precedentes en este momento", dijo Michele Siekerka, presidenta de la Asociación de Empresas e Industrias de Nueva Jersey. "Esta debe ser la decisión del empleador que se tome en consideración, su entorno de trabajo, es decir, sus instalaciones físicas, su fuerza de trabajo".
Además, Biden también requerirá vacunas para todos los trabajadores federales y trabajadores de la salud.
Él está pidiendo a los gobernadores que exijan vacunas para los educadores en otros estados.
El presidente de la Asociación Federal de Oficiales de Aplicación de la Ley rechazó en un comunicado que decía: "Un mandato en este momento solo socava estos esfuerzos de vacunación voluntaria y reduce la comodidad del público al vacunarse".
Mientras tanto, un portavoz del alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo en parte: "Revisaremos el nuevo conjunto de políticas de la Administración Biden ... En general, apoyamos los esfuerzos para fomentar aún más las vacunas, el enmascaramiento y las pruebas".














