null: nullpx
Discapacidad

Filadelfia cerrará el único centro recreativo diseñado para personas con diversidad funcional

El edificio de Fairmount Park que es el hogar de Carousel House está dañado sin posibilidad de reparación, dicen las autoridades. Construido en 1987 en el parque donde se unen Belmont Avenue y Avenue of the Republic, las instalaciones del vecindario East Parkside atendían regularmente a unas 600 personas antes de cerrar debido a la pandemia.
7 Jun 2021 – 01:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Combate el calor: estos son los “spraygrounds” disponibles en Filadelfia

Loading
Cargando galería

FILADELFIA, PA- El Concejo Asesor de Carousel House tiene grandes motivos para estar preocupado. El grupo de padres, participantes adultos y voluntarios que ayudan a administrar el único centro de recreación financiado por la ciudad del país para personas con diversidad funcional espera poder convencer a Filadelfia d e que lo mantenga abierto, pero las cosas no se ven bien.

Fue en abril cuando el Departamento de Parques y Recreación notificó que la instalación única en su tipo no volvería a abrir después de la crisis de salud provocada por la pandemia del coronavirus. Las reparaciones desatendidas han hecho que el edificio sea inseguro.

"La demolición de la instalación es el resultado más probable", confirmó la portavoz del departamento, Maita Soukup en un comunicado.

La presidenta del concejo asesor, Tamar Riley, fundó Carousel House hace dos décadas, cuando su hijo Gabriel, de 39 años, era apenas un adolescente.

Con su diversidad intelectual, a Riley le preocupaba que se sintiera incómodo en un centro de recreación tradicional, que los niños lo intimidaran o que la programación no fuera accesible. Así que lo llevó a Carousel House en West Fairmount Park.

Diseñado para personas con diversidad física o intelectual, tenía muchas personas como Gabriel, que pudieron aprovechar una amplia variedad de programación accesible y un personal bien capacitado.

"Ese fue el único lugar en el que me sentí cómodo al dejarlo ir", dijo Riley. “Estaba entre sus compañeros. Fomentó las relaciones que todavía tiene hoy ".

Ahora esa opción ya no está disponible para los niños de Filadelfia.

En lugar de Carousel House, los funcionarios de la ciudad dicen que probablemente construirán un centro de recreación más general, y la construcción comenzará a finales de este año. El plan es trasladar la programación accesible a otras instalaciones de la ciudad y renovar todos los centros de recreación para que sean más inclusivos.

¿Por qué Filadelfia permite el cierre de sus instalaciones únicas?


Construido en 1987 en el parque donde se unen Belmont Avenue y Avenue of the Republic, las instalaciones del vecindario East Parkside atendían regularmente a unas 600 personas antes de cerrar debido a la pandemia.

El gran alcance de la programación accesible hizo que Carousel House fuera atractivo para una amplia variedad de participantes.

Hubo clases de cerámica y baile en línea. Un programa de musicoterapia y un grupo de apoyo para personas con discapacidad intelectual. Había una cocina que proporcionaba comidas gratis. La piscina cubierta se equipó con un piso que se eleva, para que las personas que usan sillas de ruedas pudieran nadar, y el estacionamiento estaba equipado con camionetas accesibles para excursiones. Durante casi 40 años, su equipo de baloncesto en silla de ruedas fue sede de torneos nacionales.

Quizás lo más importante es que Carousel House fomentó la sensación de que las personas con diversidad funcional son parte de la sociedad y no la mal llamada "población invisible".

Básicamente, el edificio se está cayendo en pedazos, dijo Soukup, portavoz de Parks & Rec. Para que el espacio vuelva a ser seguro para los visitantes, necesitaría un techo nuevo, un sistema de HVAC y un sistema de deshumidificación, además de otras reparaciones a la estructura de acero, así como a la piscina.

Solicitudes de reparación sin respuesta


Los miembros frustrados del Concejo Asesor de Carousel House dicen que han estado canalizando solicitudes de reparación sin respuesta a través del personal del centro de recreación durante años.

Soukup dijo que Parks & Rec solo puede responder a solicitudes de mantenimiento que no requieren inversión de capital, y que "la inmensa mayoría de las necesidades de mantenimiento en Carousel House requieren fondos de capital para ser atendidas", según informó Billy Penn.

El Concejo Asesor también envió por correo electrónico una solicitud de ayuda al concejal del Distrito 4, Curtis Jones, que, según dicen, tampoco recibió respuesta.

La portavoz de Jones, Charlita Davis, le dijo a Billy Penn que está listo para llevar a cabo la demolición: "La instalación [hace mucho] llegó a su obsolescencia con equipos rotos y un mayor costo de mantenimiento".

Inminente demolición


The Carousel House es uno de los dos centros de recreación de Filadelfia que se demolerá. Los problemas estructurales pendientes en Vare Recreation Center significan que las antiguas instalaciones de Grays Ferry también serán demolidas y reemplazadas.

A diferencia de Vare, que se construyó en 1916, Carousel House tiene solo 34 años.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés