Filadelfia analiza muestras de aire después de un incendio masivo en un depósito de chatarra
Un incendio masivo de llantas en el suroeste de Filadelfia ha enviado una enorme columna de humo al cielo sobre Center City y otros vecindarios cercanos. El Departamento de Salud emitió una alerta para las personas con problemas cardíacos que viven o trabajan cerca de la zona afectada.
Un incendio masivo de llantas en un depósito de chatarra de Filadelfia se pudo ver por millas el martes por la tarde antes de que finalmente fuera controlado por los bomberos de la ciudad un par de horas después.
Cortesía: 6abc
PUBLICIDAD
2/8
El incendio comenzó poco antes de las 3:30 p.m. en una instalación en la sección suroeste de la ciudad, y el humo negro alcanzó cientos de pies en el aire y comenzó a extenderse sobre la ciudad.
Cortesía: 6abc
PUBLICIDAD
3/8
Cerca de 100 bomberos estaban luchando contra el infierno a las 4:30 p.m., dijeron las autoridades.
Cortesía: 6abc
PUBLICIDAD
4/8
South 61st Street fue cerrada entre Lindbergh Boulevard y Passyunk Avenue, dijo la policía. No se reportaron heridos.
Cortesía: 6abc
PUBLICIDAD
5/8
El olor acre del humo se extendió a otras partes de Filadelfia, incluido Center City, y los vecindarios del sur de Jersey. La ciudad está haciendo pruebas para ver qué toxinas podría haber en el aire.
Cortesía: 6abc
PUBLICIDAD
6/8
El humo blanco siguió subiendo de los restos humeantes más de 14 horas después. El hedor del humo se podía oler en el centro de Filadelfia, el sur de Filadelfia, Point Breeze, Graduate Hospital, University City y otros vecindarios. Los vientos suaves también empujaban el hedor hacia partes del sur de Jersey.
Cortesía: 6abc
PUBLICIDAD
7/8
Es posible que las personas con ciertas preocupaciones respiratorias quieran tener precaución. El Departamento de Salud de Filadelfia envió inspectores para obtener una muestra de aire el miércoles por la noche y estaban realizando pruebas de toxinas, dijo el portavoz James Garrow.
"Mientras tanto, hemos detectado PM25 elevado en varios monitores", dijo Garrow. "Como de costumbre, las personas con problemas cardíacos o pulmonares deben evitar esforzarse en el aire con PM25 elevado, pero estamos esperando el análisis completo antes de hacer un recomendación final ".
Cortesía: 6abc
PUBLICIDAD
8/8
Para tomar en cuenta: Un fuego descontrolado puede llegar a destruir completamente una vivienda y poner en riesgo la vida de sus habitantes aunque afortunadamente la mayoría de los incendios se controlan o extinguen rápidamente en sus fases iniciales sin que estos lleguen a producir víctimas mortales o grandes daños materiales. Aquí te explicamos cómo prevenirlos.