null: nullpx
Filadelfia

Filadelfia amplía el barrido de calles y esto es lo que necesitas saber

Algunas rutas de barrido de calles se reanudaron esta primavera, y la ciudad está lista para anunciar la expansión del servicio a más vecindarios. Filadelfia solía tener un programa de barrido más sólido, pero fue cancelado a principios de la década de 2000. Los políticos han culpado durante mucho tiempo a los problemas de estacionamiento y la resistencia de los residentes a mover automóviles por la falta de barrido de la ciudad. Desde entonces, ha sido la única ciudad importante de EE. UU. sin un programa de barrido de calles en toda la ciudad.
20 Jul 2021 – 07:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El alcalde Jim Kenney comenzó su segundo mandato en enero con la promesa de expandir el barrido de calles a todos los vecindarios de Filadelfia para el 2023. Luego, la pandemia asomó y eso cambió.

Ahora la administración está reanudando los planes para expandir el programa, pero no se extenderá por toda la ciudad para el final del mandato del alcalde en 2023.

"Los 18 meses intermedios de pandemia y los importantes déficits financieros han retrasado ese lanzamiento", dijo la portavoz de la ciudad, Joy Huertas.

Reanudar el barrido de calles en toda la ciudad fue una de las promesas de campaña de Kenney cuando se postuló por primera vez para alcalde en 2015. Comenzó un programa piloto de barrido en 2019, y algunas de esas rutas se reanudaron esta primavera. El Departamento de Calles planifica anunciar una nueva expansión este verano.

Los detalles aún no se han publicado, pero el plan de gastos de cinco años de la ciudad aprobado el mes pasado incluye $ 62 millones para el barrido de calles.

¿Qué barrido de calles está ocurriendo ahora?


Después de una pausa en 2020, el barrido de vecindarios se reanudó en abril. La temporada de barrido de la ciudad suele ser de abril a noviembre.

El Departamento de Calles está barriendo "intermitentemente" tres de las seis rutas piloto que se ejecutaron en 2019, junto con 26 rutas en corredores comerciales, dijo la portavoz del departamento Keisha McCarty-Skelton.

Las rutas actuales del vecindario se encuentran en Kensington, South Philadelphia y Strawberry Mansion.

¿Cuándo y dónde se expandirá el barrido de calles?


La ciudad podría lanzar un programa piloto ampliado a fines del verano, dijo Crystal Jacobs, portavoz del Departamento de Calles.

“El departamento está determinando los medios más eficientes y factibles para expandir el programa ahora que se han restablecido los fondos”, dijo Jacobs.

Kenney dijo en su discurso presupuestario de abril que la expansión "se centrará en las comunidades negras y marrones que a menudo son las más afectadas por los vertidos ilegales".

¿Tendré que mover mi auto?


Sí, los automóviles deberán moverse para el programa de barrido ampliado. Kenney advirtió a los residentes sobre eso en su discurso sobre el presupuesto, como lo había hecho antes de la pandemia.

Pero no todo el mundo tendrá que trasladar sus coches en los días de barrido de calles.

McCarty-Skelton dijo que "algunas de las rutas" implicarán restricciones de estacionamiento. El departamento usará estacionamiento en lados alternos, un sistema en el cual los autos tienen que moverse en un solo lado de la calle a la vez.

“Los vecindarios densamente poblados de la ciudad presentan desafíos a la hora de reubicar vehículos”, dijo McCarty-Skelton. "Por lo tanto, el estacionamiento en la calle alternativo se seleccionará en función del tamaño y la densidad de cada cuadra".

¿La ciudad seguirá usando sopladores de hojas para barrer?


Los sopladores de hojas que la ciudad implementó en 2019, para mover la basura sin que los residentes tengan que mover los automóviles, llegaron para quedarse. McCarty-Skelton dijo que no se utilizarán en todas las rutas.

“Son una herramienta eficaz para limpiar escombros de aceras y calles pequeñas que no caben en escobas de ningún tamaño”, dijo.

El programa piloto de 2019 se basó en sopladores de hojas para mover la basura y los escombros alrededor de los automóviles al medio de la calle, donde un camión de barrido la recogió.

Ese enfoque generó críticas de algunos, quienes dijeron que simplemente levantaba polvo y suciedad en el aire. Pero la encuesta de la ciudad a los residentes que vivían en los vecindarios piloto encontró que el 92% de los residentes apoyaba el uso de sopladores de mochila. Esa encuesta también encontró que el 91% de los residentes estaban dispuestos a mover automóviles para ayudar a los camiones de barrido a acceder a la basura en la acera.

¿Qué tipo de barredoras se utilizarán?


La ciudad compró equipo nuevo el año pasado en preparación para un programa de barrido ampliado.

Ese equipo incluye camiones barredores de escobas mecánicas, tanto grandes como pequeños para adaptarse a diferentes calles, sopladores de hojas de mochila, barredoras de aceras y escobas de empuje.

McCarty-Skelton dijo que la ciudad hizo esas compras antes de que la pandemia detuviera sus planes.

¿Por qué le ha tomado tanto tiempo a Filadelfia expandir el barrido de calles?


El amplio programa piloto no comenzó hasta 2019, poco antes de las elecciones primarias de Kenney para un segundo mandato.

Filadelfia solía tener un programa de barrido más sólido, pero fue cancelado a principios de la década de 2000. Los políticos han culpado durante mucho tiempo a los problemas de estacionamiento y la resistencia de los residentes a mover automóviles por la falta de barrido de la ciudad.

Desde entonces, Filadelfia ha sido la única ciudad grande de EE. UU. sin un programa de barrido de calles en toda la ciudad.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés