FILADELFIA, PA- ¿Cansado del tráfico pesado en las estrechas calles del centro de la ciudad? Se están produciendo algunos cambios en algunas de las calles más transitadas de Center City. El lunes, la ciudad inició la construcción de nuevos carriles de tráfico que serán solo para los autobuses de SEPTA.
Filadelfia agrega carriles exclusivos para SEPTA para solucionar problemas de tráfico en Center City
Esto solo afecta a los carriles de la extrema derecha en Market Street desde las calles 15th a 20th, y JFK Boulevard entre las calles 15th y 19th. Las calles fueron seleccionadas debido a la alta frecuencia de uso de los autobuses: trece líneas diferentes convergen a lo largo de los dos tramos.

Todo es parte de un esfuerzo por limpiar parte de la congestión del tráfico alrededor de Center City.
El nuevo trazado de carriles se ejecutará entre las calles 20 y 15 y es parte de un proyecto piloto de 18 meses que verá reducido el tráfico de automóviles de tres carriles a dos, con el carril de circulación restante más a la derecha en cada calle priorizado para el acceso de autobús. Los carriles cerrarán a partir del lunes. Los automóviles aún podrán cruzar el carril del autobús para acceder al estacionamiento en la acera o girar a la derecha.
Las calles fueron seleccionadas debido a la alta frecuencia de uso de los autobuses: trece líneas diferentes convergen a lo largo de los dos tramos.
Market Street, JFK y los carriles para bicicletas protegidos en ambas calles permanecerán abiertos al tráfico durante la construcción, aunque la ciudad indicó que habría cierres periódicos de los carriles de circulación y estacionamiento más a la derecha.
La ciudad ha discutido la posibilidad de multas automáticas para conductores infractores, empleadas en otras ciudades para fomentar el cumplimiento, pero aún no ha instituido tal sistema. Los funcionarios dicen que trabajarán con la Autoridad de Estacionamiento de Filadelfia, la ciudad y la Policía de SEPTA para hacer cumplir las restricciones de tráfico en los nuevos carriles.
Se espera que la construcción demore un mes. SEPTA planifica ver cómo esto afecta el tráfico durante el próximo año y medio antes de decidir si agregará más carriles solo para autobuses.









