null: nullpx
Coronavirus

Filadelfia abrirá campos de rociado mientras el aumento en casos de coronavirus complica la respuesta de la ciudad a la ola de calor

A partir del lunes, se espera que Filadelfia comience a experimentar temperaturas de 90 grados o más, así como alta humedad, lo que es una gran amenaza para bebés y niños de hasta cuatro años y para personas de 65 años o más o que tienen condiciones de salud crónicas, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.
3 Jul 2020 – 01:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

FILADELFIA, PA- Todos los años, cuando las temperaturas comienzan a aumentar, la ciudad emite recomendaciones especiales sobre cómo mantenerse fresco durante un día extremadamente caluroso. Los consejos de la ciudad incluyen: encontrar un espacio público cercano con aire acondicionado o una piscina, llame a Philadelphia Corporation for Aging HeatLine para obtener consejos sobre qué hacer si alguien se siente enfermo y otros consejos para mantenerse saludable en condiciones de calor peligroso.

Pero este año, cuando las poblaciones vulnerables al calor también enfrentan las amenazas del coronavirus, la ciudad esperó hasta este jueves para compartir alguna orientación. Filadelfia ya ha experimentado seis días de temperaturas de más de 90 grados Fahrenheit.

"Parte de esta orientación es lo que ofrecemos cada año, pero obviamente las restricciones creadas por la amenaza de COVID-19 hacen que este verano sea diferente a cualquier otro", dijo el director gerente de la ciudad, Brian Abernathy.

De hecho, encontrar una piscina pública abierta cerca de usted este verano será imposible ya que están cerradas por la temporada. A partir del 6 de julio, como alternativa, se abrirán 91 campos de rociado en toda la ciudad y distribuirá "kits de enfriamiento" que incluyen sombrillas, tiendas de campaña, trapos de enfriamiento y abanicos de nebulización para que los usen las personas en las 100 Playstreets de la ciudad.


En alerta por los envejecientes en la ciudad


Una pregunta crítica sigue sin resolverse: ¿dónde pueden escapar los miles de habitantes de Filadelfia que son vulnerables al calor y viven sin acondiciaonador de aire, para escapar de las temperaturas extremas?

"Actualmente estamos en el proceso de determinar cómo podemos abrir de manera segura las instalaciones, como las bibliotecas y los centros para personas de la tercera edad PCA (Philadelphia Corporation for Aging) durante esos eventos de calor", dijo el jueves durante la actualización diaria de la ciudad sobre la emergencia provocada por el coronavirus.

Abernathy reconoció la urgencia de la situación y dijo que la ciudad estaría lista para proporcionar información cuando se produzca una emergencia por calor.


Diez actividades para disfrutar del verano en tiempos de coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés