FILADELFIA, PA- Poco después de las 5:30 p.m. del 16 de junio la posición de Filadelfia en lo que respecta al mundo del deporte cambió para siempre.
La FIFA confirma que Filadelfia será sede para la Copa Mundial del 2026
Los juegos en Filadelfia se llevarán a cabo en el Lincoln Financial Field, la casa de 69,000 asientos de los Philadelphia Eagles. El Linc Stadium no es ajeno a albergar importantes partidos o torneos de fútbol, como la Copa Mundial Femenina, la Copa Oro de CONCACAF y la Copa América Centenario.

Tras más de una década de espera, la Ciudad del Amor Fraterno se convirtió oficialmente por primera vez en sede de una Copa Mundial de fútbol masculino, el evento deportivo más grande y famoso del planeta.
“No podría estar más orgulloso hoy. Mostrémosle al mundo lo que tenemos", dijo el alcalde Jim Kenney después de la selección.
En 2026, Filadelfia estará entre un grupo de coanfitriones de un banquete deportivo: 48 equipos nacionales combinados para jugar 80 partidos en Estados Unidos, Canadá y México.
El anuncio lo hizo la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, durante un programa de televisión transmitido desde Manhattan para el mundo. El local Christian Pulisic de Hershey, la mayor estrella del equipo masculino de EE. UU., fue parte del espectáculo.
Euforia en LOVE Park
Hubo celebraciones por parte de una multitud en LOVE Park en Center City que incluía fanáticos, jugadores juveniles locales y representantes de la ciudad, Philadelphia Eagles y Philadelphia Union.
Entre ellos estaba el capitán de la Unión, Alejandro Bedoya, quien jugó para Estados Unidos en la Copa Mundial masculina de 2014. Algunos de sus colegas actuales y anteriores, incluidos Pulisic, Zack Steffen de Downingtown y Paxten Aaronson de Medford, podrían jugar en el torneo de 2026.
Los juegos en Filadelfia se jugarán en Lincoln Financial Field, la casa de 69,000 asientos de los Philadelphia Eagles. El Linc Stadium no es ajeno a albergar importantes partidos o torneos de fútbol, como la Copa Mundial Femenina, la Copa Oro de CONCACAF y la Copa América Centenario.
En los 19 años desde que se inauguró el Lincoln Financial Field, se ha convertido en un centro de desarrollo e interés por el fútbol. Su evento inaugural fue una exhibición Barcelona-Manchester United. Más tarde ese año, el estadio ayudó a albergar una Copa Mundial Femenina en poco tiempo cuando se trasladó de China a Estados Unidos.
Las otras 15 sedes serán Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Santa Clara y Seattle en Estados Unidos; Toronto y Vancouver en Canadá; y Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey en México.










