18 miembros de una familia contraen COVID-19 después de una reunión navideña en el condado de Delaware

Algunos miembros de la familia no presentaban síntomas mientras que otros tuvieron que ser hospitalizados. Uno de ellos requerirá terapia con oxígeno cuando sea dado de alta, confirmó un familiar.

Video Así puedes disfrutar de la fiesta de despedida de año sin poner en riesgo a tus seres queridos

La fiesta navideña de una familia en Milmont Park, condado de Delaware, resultó ser su propio evento de superpropagación. Fue el 26 de diciembre que Darlene Reynolds, de 55 años, se despertó con un cosquilleo en la garganta. Esto fue un día antes de que ella planificara que los miembros de su familia vinieran desde Canadá para una reunión navideña.

"No tenía fiebre porque seguía revisándola, sin fiebre, sin fiebre, sin fiebre. Dije: 'Me mantendré a distancia ya que tengo una tos leve'", dijo Reynolds.

PUBLICIDAD

Al día siguiente, llegaron miembros de la familia para la fiesta. Pronto, dijo, la gente empezó a enfermarse, informó 6abc, socio editorial de Noticias Univision 65.

"Así que estábamos enfermos, pero no sabíamos que teníamos COVID. Podríamos haber tenido gripe, pero daba miedo", dijo Reynolds. "Nos hicimos la prueba y dimos positivo. Y luego mi esposo dio positivo al día siguiente. Y luego (mi hija) se enfermó y dio positivo y mi hijo dio positivo".

En total, 18 miembros de la familia con edades comprendidas entre uno y 62 años se enfermaron con el virus. El hijo y esposo de Reynolds, Stephen, terminó en el hospital. Stephen ha pasado los últimos nueve días en el Hospital Riddle. "Va en la dirección correcta; necesitará oxígeno cuando vuelva a casa", dijo la hija de Reynolds, Joy Purdie.

Mientras tanto, el negocio de Stephen llamado Mini Movers quedó fuera de servicio cuando su camión se averió y ahora no tienen ingresos.

Ayuda al rescate


Lisa Riggin de J. Riggin Painting vio la historia en Facebook y decidió intervenir.

"El camión ha estado inactivo durante un mes y no han tenido ingresos y no quiero verlos perder su casa o su negocio", dijo Riggin, quien configuró cuentas de Venmo y PayPal en su Facebook para recaudar dinero para la familia.

"La gente está donando, no tanto como me gustaría, pero la gente está respondiendo. Anoche tuvimos un hombre que donó $ 500. Ni siquiera nos conoce a mí ni a ella", dijo Riggin.

PUBLICIDAD

Hasta ahora, Riggin ha recaudado $ 4,000 para los Reynolds que siempre están agradecidos por toda la ayuda que pueden obtener.