FILADELFIA, PA- Un hombre acusado de violar a una mujer dentro de un edificio de oficinas de Center City ahora está bajo custodia en Filadelfia y ha sido procesado.
Imponen fianza millonaria contra sospechoso de violar a una mujer en edificio de Center City
Willie Harris, de 49 años, enfrenta varios cargos por agredir sexualmente a una mujer dentro de una oficina de abogados. Está detenido con una fianza de $ 3 millones.

La Oficina del Fiscal de Distrito dice que Willie Harris, de 49 años, enfrenta varios cargos por agredir sexualmente a una mujer dentro de una oficina de abogados.
Está detenido con una fianza de $ 3 millones. Harris fue extraditado a Filadelfia luego de ser arrestado en el condado de Gloucester, Nueva Jersey. Fue detenido dos días después del incidente.
El Departamento de Policía del municipio de Washington dio crédito a las redes sociales y a una enfermera alerta por ayudarlos a localizar al sospechoso.
"Publicamos la publicación en las redes sociales alrededor de las 9 p.m. y estaba bajo custodia a las 11 p.m.", dijo el jefe de policía del municipio de Washington, Patrick Gurcsik.
Lo qué ocurrió en la oficina
El asalto ocurrió alrededor de las 2:14 p.m. el martes, 5 de julio en una oficina legal en la cuadra 200 de North 13th Street.
La policía dice que una mujer de 22 años fue violada mientras su compañero de trabajo estaba almorzando. Eran los únicos dos que trabajaban en la oficina en ese momento.
La policía de Filadelfia publicó un video de vigilancia de Harris. Según los informes, el video muestra al sospechoso entrando y saliendo casualmente del edificio de oficinas antes del ataque.
Una vez dentro del edificio, la policía dijo que el sospechoso fue al octavo piso y entró en el bufete de abogados sin llave.
El hombre indicó que estaba buscando a alguien, pero la víctima dijo que no sabía el nombre, según el capitán James Kearney de la Unidad de Víctimas Especiales. Luego, el hombre exigió que la víctima se sentara en una silla.
Luego, Harris supuestamente comenzó a hurgar en la oficina, y la víctima se ofreció a darle al hombre sus Airpods y aretes con la esperanza de que se fuera.
Luego se enojó y golpeó e intentó estrangular a la víctima cuando ella trató de gritar pidiendo ayuda, dijo la policía. Kearney dijo que el sospechoso luego violó a la víctima.
El ataque se interrumpió cuando el compañero de trabajo regresó a la oficina. El sospechoso luego se dio a la fuga.
Ayuda de usuarios en las redes sociales y una enfermera
Las autoridades señalaron que Harris fue visto en Woodbury, Nueva Jersey, al día siguiente. Dos días después del incidente, el Departamento de Policía del municipio de Washington recibió información de que Harris fue visto en Egg Harbor Road, cerca de Xpress Mart.
Los detectives fueron a ese lugar y recuperaron un video de vigilancia de Harris parado en la parada de autobús. Luego, la policía publicó una publicación de 'estar atentos' en las redes sociales con la foto de Harris alrededor de las 9 p.m. esa noche. Fue compartida miles de veces.
En una hora, una enfermera del hospital Jefferson Washington Township se comunicó con la policía. La enfermera creía que el sospechoso estaba en el hospital y acababa de ser dado de alta. Los oficiales lo encontraron en un banco afuera y lo detuvieron.
"Una enfermera alerta aquí en el hospital vio (la publicación en las redes sociales) en su turno y notificó a la seguridad del hospital y al departamento de policía de inmediato y estuvimos allí en uno o dos minutos y lo recogimos y lo pusimos bajo custodia sin incidentes", dijo el jefe Gurcsik al equipo de 6abc, socio editorial de Noticias Univision 65.
Después del arresto, la policía actualizó la publicación en las redes sociales diciendo: "Gracias a nuestra alerta comunidad de seguidores por ver y compartir esta publicación en las redes sociales".
Agregaron una foto de Harris con las palabras "bajo custodia".




