null: nullpx
Evo Morales

Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

Las sospechas de fraude denunciadas por la oposición política y cívica desataron una convulsión social hace dos semanas.
10 Nov 2019 – 4:31 PM EST

El mandatario boliviano Evo Morales anunció su renuncia para pacificar el país, después de semanas de violentas protestas contra los resultados en la elección presidencial.


Más temprano, Morales había convocado a nuevas elecciones en el país y un cambio total del órgano electoral, poco después de conocerse un informe preliminar de la Organización de Estados Americanos (OEA) que encontró irregularidades en los comicios.

Las sospechas de fraude denunciadas por la oposición política y cívica desataron una convulsión social hace dos semanas, con protestas a favor y en contra del mandatario en todo el país que han dejado tres muertos, más de cien heridos y detenidos de acuerdo a un informe publicado por Prensa Asociada.

La situación se tornó más explosiva desde el viernes con el amotinamiento de la policía en varias regiones del país. El agravamiento del conflicto llevó a Morales a plantear ayer un diálogo nacional que fue rechazado por la oposición.

La oposición cívica había reclamado la renuncia de Morales y la convocatoria a nuevas elecciones con un nuevo Tribunal Supremo Electoral.

RELACIONADOS:Evo Morales
Publicidad