FILADELFIA, PA - A medida que los casos de COVID-19 continúan aumentando en toda la ciudad, el Distrito Escolar de Filadelfia ha retrocedido los planes para comenzar a implementar un modelo de instrucción híbrida de aprendizaje en persona y virtual a finales de este mes.
Este es el plan del Distrito Escolar de Filadelfia luego de anunciar que los estudiantes permanecerán en aprendizaje virtual
El distrito escolar todavía está planificando implementar un modelo de aprendizaje híbrido este año académico, pero no seguirá tales esfuerzos hasta que los funcionarios de salud y educación lo consideren seguro. Las familias que optaron por el modelo de aprendizaje híbrido podrán mantener su selección una vez que el distrito escolar esté autorizado para reanudar la instrucción en persona, confirmó el superintendente Hite.

Todas las escuelas de Filadelfia continuarán con clases solo en línea hasta nuevo aviso, anunció el martes el superintendente Dr. William Hite.
En una carta dirigida a las familias del distrito escolar, Hite escribió que la decisión de posponer el regreso al aula se produjo después de recibir orientación actualizada de los funcionarios de salud y educación estatales y locales.
Hite escribió que la continuación de la instrucción totalmente remota " ayudará a salvaguardar la salud y el bienestar de nuestro personal, estudiantes y familias".
"Sabemos que esta es una noticia decepcionante para muchos estudiantes y familias que quieren reanudar el aprendizaje en persona, pero la seguridad ha sido y seguirá siendo nuestra máxima prioridad", escribió Hite. "A medida que continuamos con el aprendizaje digital completo, seguimos totalmente comprometidos a apoyar las necesidades de nuestros estudiantes y familias".
Los planes continúan
El distrito escolar todavía está planificando implementar un modelo de aprendizaje híbrido este año académico, pero no seguirá tales esfuerzos hasta que los funcionarios de salud y educación lo consideren seguro. Las familias que optaron por el modelo de aprendizaje híbrido podrán mantener su selección una vez que el distrito escolar esté autorizado para reanudar la instrucción en persona, confirmó el superintendente Hite.
"Como dije antes, las condiciones de COVID-19 cambian constantemente, lo que requiere que todos seamos flexibles", escribió Hite. "Debemos esperar y estar preparados para esos cambios mientras trabajamos juntos para apoyar la salud y el bienestar de todos".
Se programó que algunos maestros regresaran a sus aulas la próxima semana en preparación para la reanudación del aprendizaje en persona a fines de noviembre, según el Inquirer.
Sin embargo, el sindicato de maestros se había opuesto enérgicamente a cualquier reanudación de la instrucción en persona ya que las infecciones por coronavirus seguían aumentando en Filadelfia.
La salud y la seguridad de nuestros educadores y estudiantes ha sido y seguirá siendo nuestra principal prioridad ", escribió la Federación de Maestros de Filadelfia en su página de Facebook.
Plan dividido por etapas
Los 120.000 estudiantes del distrito escolar han estado participando en un aprendizaje totalmente virtual desde el inicio de la pandemia de coronavirus en marzo.
El mes pasado, el distrito escolar dio a conocer planes para implementar metódicamente un modelo de aprendizaje híbrido si las familias estaban interesadas en que sus estudiantes regresaran al aula este año académico.
El plan de varias fases, que consistió en dos días de aprendizaje en persona y tres días de instrucción remota, habría comenzado a fines de noviembre con los estudiantes de prejardín de infantes a segundo grado regresando a la escuela.
La segunda etapa habría traído de regreso a los estudiantes en los grados 3 a 12 con discapacidades físicas, discapacidades sensoriales, afecciones médicas graves y discapacidades de aprendizaje significativas. Esos estudiantes habrían regresado en enero.
La tercera fase, que comprende a estudiantes de noveno grado y estudiantes inscritos en programas de educación técnica y profesional, aún no tenía una fecha de regreso prevista.
El orden y el tiempo para el regreso de estudiantes adicionales se habrían determinado en función de las condiciones de la crisis de salud pública.
Los estudiantes que eligieron el modelo de instrucción híbrida habrían asistido a la escuela en un horario escalonado para limitar el número de personas en los edificios cada día. Un grupo de estudiantes habría ido a la escuela los lunes y martes y tendría aprendizaje remoto el resto de la semana. Un segundo grupo habría tenido instrucción en persona los jueves y viernes y aprendizaje en línea los primeros tres días de la semana.
Sin embargo, dado que la opción de aprendizaje a distancia no era obligatoria, aproximadamente dos tercios de los 32,000 niños elegibles para regresar al aula a finales de este mes habían optado por continuar indefinidamente con el aprendizaje a distancia.
Aumento en casos
La reversión del distrito escolar se produce cuando Filadelfia informó el martes de 879 infecciones adicionales por coronavirus, lo que eleva el total de la ciudad a 49,775. Durante las últimas dos semanas, la ciudad ha promediado 515 nuevos casos de COVID-19 por día, cifras que Filadelfia aún no había visto durante la actual crisis de salud pública.
"No hay duda de que estamos en un período peligroso en la epidemia de coronavirus", dijo el comisionado de Salud de Filadelfia, el Dr. Tom Farley. "Todos debemos intensificar nuestras precauciones de seguridad ahora".
Ha habido 1.901 muertes por COVID-19 desde que comenzó la pandemia.
Filadelfia ha sido identificada por los funcionarios de salud de Pensilvania como un área que actualmente experimenta una propagación sustancial de COVID-19 en la comunidad.
Los condados de riesgo sustancial tienen una tasa de incidencia de 100 o más casos por cada 100.000 residentes y una tasa de positividad de al menos el 10%. Filadelfia tiene actualmente una tasa de incidencia de 164,7 por cada 100.000 habitantes, según datos estatales.

