FILADELFIA, PA- Por segundo año consecutivo, disfrutar del verano en las piscinas comunitarias está condicionado a la contratación de salvavidas.
Escasez de salvavidas amenaza con cerrar algunas playas y piscinas en la región
Filadelfia necesita casi 50 salvavidas adicionales abrir las 65 piscinas comunitarias, un tercio de las cuales permaneció cerrada todo el verano pasado debido a la escasez.
Reclutar y contratar salvavidas ha sido un desafío durante años, pero resultó particularmente difícil en algunos lugares este verano en medio de una escasez de salvavidas en todo el país que se vio exacerbada por la pandemia y una cantidad aparentemente interminable de otras opciones de trabajo de verano, algunas de las cuales ofrecen salarios más altos y representan menos riesgos.
En toda la región, algunas piscinas y playas se han visto más afectadas que otras, incluidas las piscinas públicas de Filadelfia, que todavía necesitan 50 salvavidas más este año, debido a una variedad de factores, que incluyen cuánto pagan y si tienen una fuerte retención de salvavidas que regresan.
La pandemia hizo que menos personas en EE. UU. recibieran o renovaran su certificación de salvavidas requerida, y sus impactos económicos ahora han llevado a una mayor competencia por el trabajo por horas.
En riesgo las playas
Parques y Recreación de Filadelfia ha tomado algunas medidas, incluido el aumento de salarios y el pago de la capacitación de algunos candidatos, para reclutar 294 salvavidas a principios de esta semana, dijo la portavoz Maita Soukup. Pero la ciudad aún necesita casi 50 más para abrir las 65 piscinas, un tercio de las cuales permaneció cerrada todo el verano pasado debido a la escasez. Planea publicar el calendario de apertura de piscinas de este año a fines de junio, dijo Soukup.
Pagando a los guardias de primer año más de $19 por hora, Avalon ya ha reclutado a 30 novatos, y tiene 102 guardias en total. Por lo general, la ciudad tiene un promedio de 100 guardias por verano, pero a la patrulla le gustaría llegar a 110 o más debido al aumento de las multitudes.
Mientras tanto, en Cape May, que paga alrededor de $13 por hora, algunas playas estarán cerradas para los nadadores si no tienen suficientes salvavidas. Eso significa que los guardias en las playas a ambos lados del cierre trabajarán para asegurarse de que nadie entre al agua allí.







