null: nullpx
Asaltos y Robos

Encuentran en Europa una antigua Biblia robada en Pittsburgh

Según el FBI no solo la Biblia de Ginebra, publicada en 1615, había sido hurtada de la Biblioteca Carnegie, también más de 300 libros, mapas, libros ilustrados y otros artículos.

25 Abr 2019 – 6:19 PM EDT

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), recuperó este jueves en Holanda uno de los cientos de libros que fueron robados de una biblioteca de Pittsburgh.

Se trata de la Biblia de Ginebra, publicada en 1615. Según las autoridades, era uno de más de 300 libros, mapas, libros ilustrados y otros artículos que el año pasado se descubrió que habían sido hurtados de la Biblioteca Carnegie.

Entre los señalados se encuentra un exarchivista de la biblioteca y un comerciante de libros. Ambos están acusados de robar más de ocho millones de dólares en estos libros.

La Biblia de Ginebra fue encontrada al interior del Museo de Peregrinos Estadounidenses en Leiden, Holanda. Según el FBI, el director de ese museo cooperó con la policía para devolver la Biblia, pero las autoridades no indicaron a quién le fue comprada.

A 51 años del robo, el misterio detrás de la desaparición del trofeo Jules Rimet

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Asaltos y Robos

Más contenido de tu interés