ViajesSi te gusta viajar en avión o tienes que hacerlo por motivos de trabajo, seguramente conoces que estos grandes medios de transporte pueden ser un inmenso foco de bacterias, por lo que no es ninguna sorpresa que muchos se enfermen luego de hacer un viaje en avión.
En fotos: Consejos para un viaje placentero
Si te gusta viajar en avión o tienes que hacerlo por motivos de trabajo, seguramente conoces que estos grandes medios de transporte pueden ser un inmenso foco de bacterias, por lo que no es ninguna sorpresa que muchos se enfermen luego de hacer un viaje en avión.

Mantenerse hidratado- Beber
agua es una de las mejores maneras de mantener nuestro organismo en funcionamiento y el sistema inmune activado, sobre todo cuando vas de viaje en avión.
Shutterstock.com
Manos limpias siempre -Nuestras manos entran en contacto con todo lo que está a nuestro alrededor, desde los pomos de las puertas, nuestro móvil, dinero, papeles, equipaje y un sinfín de objetos que, por mala suerte, pueden estar llenos de bacterias sin que siquiera estemos en conocimiento.
Shutterstock
Tomar vitaminas- La prevención siempre será la mejor manera de evitar contagios y de enfermarse, por ello, antes de realizar cualquier viaje en avión, es importante que cuides de tu salud y mantengas disciplina al ingerir tus vitaminas.
Puedes conseguirlas a través de una buena alimentación o de suplementos que cuenten con la dosis recomendada diaria para un adulto o niño, en formato de multivitamínicos o en presentaciones como vitamina C, ayudarán a conservar tu salud.
iStock
PREVENIR EL CONTACTO CON GÉRMENES -Diferentes estudios han demostrado cómo los aeropuertos son de los sitios donde puedes contraer una bacteria o virus muy fácilmente, por ello recomiendan el uso de
mascarillas faciales para evitar el contacto con gérmenes de cualquier tipo. Aunque estas mascarillas puedan ser un tanto calurosas, evitarán contraer algún virus que se encuentre en el ambiente.
Getty Images/Getty Images
DESCANSAR MUY BIEN -El sueño y descanso es una forma natural de reparar nuestro organismo y recuperar las energías necesarias para mantenerlo siempre a tope, razón por la cual es muy importante que tengas un horario de sueño saludable y tomes siestas siempre que sea necesario, esto, además, ayudará a evitar el jet-lag y te mantendrá activo.
Shutterstock
PREPARAR MERIENDAS SALUDABLES -Viajar en avión no tiene que ser una excusa para que dañes una buena alimentación, ya que puedes optar por bocadillos o meriendas saludables que mantendrán tu metabolismo funcionando y evitaras el sentirse cansados o con fatiga.
ShutterstockEquipaje Liviano -Viajar livianos es una gran manera de prevenir lesiones y dolores por llevar demasiado peso, sobre todo en la zona de la espalda y las piernas, por ello es necesario que tengas una bolsa, maleta o maletín donde puedas llevar todo de forma organizada y sin cargar con kilos y kilos de equipaje.
Univision.comRelacionados: