null: nullpx
Corrupción

Juez de elecciones de Filadelfia se declara culpable de manipular los resultados de varias elecciones

Domenick J. DeMuro aceptó que llenó de manera fraudulenta las urnas a favor de algunos candidatos demócratas en las elecciones primarias de 2014, 2015 y 2016. El hombre de 73 años de edad enfrenta hasta 15 años de prisión.
22 May 2020 – 08:16 PM EDT

Domenick, quien fue juez de elecciones en el sur de Filadelfia, se declaró culpable de llenar fraudulentamente las urnas a favor de los candidatos demócratas durante las últimas primarias, aceptando sobornos de un consultor político contratado para ayudar a influir en los resultados de las elecciones locales.

El hombre de 73 años se declaró culpable de los cargos de conspiración para privar a las personas de los derechos civiles y usar instalaciones interestatales para ayudar a sobornar. El trabajo de DeMuro era supervisar el proceso electoral y las actividades de los votantes del Distrito 39, de la División 36.

“Nuestro sistema electoral se basa en la honestidad y la integridad de sus funcionarios electorales. Si son corruptos, el sistema es corrupto, lo que crea oportunidades para el fraude electoral y para el recuento de votos falsos ”, dijo el fiscal federal William M. McSwain.

El paso a paso

Las máquinas de votación generan registros conocidos como recibos de resultados, que muestran los totales de votos que el juez de elecciones debe confirmar que son precisos, y ahí entraba DeMuro.

Durante las elecciones primarias de 2014, 2015 y 2016, DeMuro admitió que aceptó sobornos que van desde $300 a $5,000 por elección. Un consultor político contratado por candidatos demócratas específicos le dio a DeMuro una parte de sus honorarios para agregar votos para estos candidatos, que se postulaban para cargos judiciales y varios cargos electos estatales, federales y locales.

DeMuro "emitía" votos adicionales en las máquinas en su mesa de votación, los agregaba a los totales y luego certificaba falsamente que los resultados de la máquina de votación eran precisos, dijeron los fiscales.

“DeMuro llenó las urnas de manera fraudulenta literalmente de pie en una cabina de votación y votando una y otra vez, tan rápido como pudo. Esta es una conducta totalmente reprensible. Los cargos anunciados hoy no borran lo que hizo, pero se aseguran de que sea responsable de esas acciones", dijo el fiscal federal William M. McSwain.

McSwain dijo que DeMuro agregó entre 27 y 46 boletas fraudulentas durante los tres años de elecciones centradas en la investigación. Si bien los números parecen pequeños, representaron el 22% del total de votos emitidos en la división de DeMuro en 2014, el 15% en 2015 y el 17% de los votos en 2016.

DeMuro enfrenta hasta 15 años de prisión cuando sea sentenciado el 30 de junio.

Manifestantes reclaman acción del gobierno por el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés