Despiden a supervisor de servicios judiciales por decir que las vidas negras no importan

El portavoz del Distrito Judicial de Filadelfia explica que la decisión se produce porque "el comportamiento del Sr. Henkel como se muestra en el video es atroz y totalmente inaceptable". El hombre llevaba trabajando para los tribunales desde 1992.

Video Despiden a supervisor de servicios judiciales luego de decir que no cree que las vidas negras importen

Michael Henkel, un supervisor del Tribunal de Familia de Filadelfia, fue despedido luego de que se hiciera viral un video en donde se lo ve diciendo que no cree que las vidas negras importen mientras derriba carteles de Black Lives Matter cerca de un parque durante el fin de semana.

El primer portavoz del Distrito Judicial, Martin O'Rourke, confirmó al medio BillyPenn que el hombre en el video era Henkel, un supervisor de servicios judiciales que había trabajado para los tribunales desde 1992.

PUBLICIDAD

O'Rourke dijo que Henkel fue despedido el lunes debido a "múltiples violaciones del Código de Conducta [del Sistema Judicial Unificado] y la Política de No Discriminación e Igualdad de Empleo". "El Tribunal toma el incidente muy en serio y cree que el comportamiento del Sr. Henkel como se muestra en el video es atroz y totalmente inaceptable para un empleado de los tribunales", escribió O’Rourke en un correo electrónico.

El video

Cuando comienza el clip de 33 segundos, se puede ver a Henkel quitando carteles de protesta caseros en una cerca del parque Columbus Square, en las calles 12 y Reed. Los letreros eliminados se colocaron el viernes por la tarde durante una manifestación pacífica y familiar en apoyo de Black Lives Matter, que atrajo a más de 300 personas al parque.

Fuera de cámara, una mujer le dice que el parque no es de su propiedad: "Lo sé, es la ciudad", dijo Henkel. “Yo pago por esto. ... Sí, mis impuestos pagan por este lugar, sí, para que lo sepas". "Entonces puedo hacer lo que quiera".

"¿Puedes hacer lo que quieras?" la mujer preguntó. Henkel respondió: "Tienes toda la razón que puedo". Cuando termina el encuentro, se puede escuchar a la mujer diciéndole a Henkel: "¡La vida de los negras importan!".

"No para mí, no importan", respondió Henkel. Los registros de nómina de la ciudad indican que el empleado del Tribunal de Familia ganaba un salario base anual de $73,016 a partir de 2018.