¿Listo para el autoservicio? Pronto tendrás que echar la gasolina en la estaciones de Nueva Jersey

Nueva Jersey es el único estado del país donde no se permiten estaciones de gasolina de autoservicio, y ha sido así desde 1949. Si se aprueba, la legislación daría a los propietarios la opción de brindar autoservicio, servicio completo o una combinación de ambos.

Video Gasolineras de Nueva Jersey podrían ser de autoservicio

Después de más de 70 años, finalmente puede ser hora de que los conductores de Nueva Jersey bombeen su propia gasolina. La batalla sobre quién llena los tanques de gasolina en el Estado Jardín está en marcha una vez más siendo el único estado donde no se permiten estaciones de gasolina de autoservicio, y ha sido así desde 1949.

Es una lucha legislativa que el estado ha visto en años anteriores, aunque esta vez hay una gran diferencia: los minoristas de gasolina parecen estar de acuerdo con el cambio.

PUBLICIDAD

Para los conductores hay una pregunta en el aire: ¿La aprobación de tal medida eventualmente ayudará a reducir el precio de la gasolina?
"Tengo miembros que me dicen que pueden bajar el precio 23 centavos", dijo Sal Risalvato, de la Asociación de Automotores a Gas, Tiendas de Conveniencia y Gasolina de Nueva Jersey en un comunicado.

Lo que se ventila en la legislatura


Varios legisladores creen que ahora es el momento de dar a los conductores la opción, al igual que cualquier otro estado del país, de cargar su propia gasolina, y creen que ayudará a las estaciones al mismo tiempo.

“Están sufriendo. Las estaciones de servicio están tratando de equilibrar sus negocios, debemos asegurarnos de que estamos para ellos”, dijo la asambleísta demócrata Annette Chapparro. "Va a ahorrar dinero, la gente lo verá. Al menos 15 centavos menos en la bomba de gasolina".

Si se aprueba, la legislación daría a los propietarios la opción de brindar autoservicio, servicio completo o una combinación de ambos. Permitiría que las estaciones ofrecieran un descuento a los conductores que cargan su propia gasolina, al mismo tiempo que permitiría que un asistente bombee la gasolina a las personas con diversidad funcional a un precio de autoservicio más bajo, si se ofrece.

A favor y en contra


Algunos conductores dijeron a Noticias Univision 65 que les gusta la ley tal como es, diciendo que es más fácil para todos y proporciona un trabajo. Otros dijeron que ayudaría a las estaciones de servicio que aún lidian con la escasez de personal.

PUBLICIDAD

Los minoristas argumentan que aquellos que usan combustible diesel ya pueden bombear por sí mismos, y los propietarios de vehículos eléctricos cobran por su cuenta sin infringir ninguna ley, por lo que ya existe un precedente. Solo algunas de las razones por las que dicen que la opción de autoservicio está muy atrasada.