La prisión más histórica de Estados Unidos volverá a recibir visitantes
Cuando se inauguró la Eastern State Penitentiary en 1829, los espectadores de todo el mundo se maravillaron de su gran arquitectura y su filosofía radical. Ubicada en la sección Fairmount de Filadelfia, Eastern State Penitentiary sigue siendo una de las prisiones más famosas del mundo, con una lista de ex presos que incluye al ladrón de bancos “Slick Willie” Sutton y al legendario gángster Al Capone.
En su día, Eastern State estableció el estándar para la reforma penal, con su arquitectura gótica en forma de castillo y la creencia de sus fundadores, inspirada en los cuáqueros, de que el confinamiento solitario podría ayudar a reformar a los criminales.
Unvison
PUBLICIDAD
2/12
Ubicada en la sección
Fairmount de Filadelfia,
Eastern State Penitentiary sigue siendo una de las prisiones más famosas del mundo, con una lista de reclusos que incluye al ladrón de bancos “Slick Willie” Sutton y al legendario gángster Al Capone.
Cortesía: Visit Philadelphia
PUBLICIDAD
3/12
Después de 142 años en uso,
Eastern State finalmente cerró sus puertas como prisión en 1971. Ahora un Monumento Histórico Nacional, la Penitenciaría del Estado del Este fue diseñada para infundir miedo a los posibles malhechores. El edificio ganó fama por muchas razones: tenía fontanería interior antes de la Casa Blanca; y películas como 12 Monkeys se filmaron aquí.
Cortesía: Visit Philadelphia
PUBLICIDAD
4/12
Pero es más conocido por el sistema penitenciario que introdujo en Estados Unidos:
confinamiento solitario. El sistema de confinamiento solitario finalmente colapsó debido a problemas de hacinamiento. En 1913, Eastern State abandonó oficialmente el sistema solitario y operó como una prisión colectiva hasta que cerró en 1970 (Eastern State se utilizó brevemente para albergar a los reclusos de la ciudad en 1971 después de un motín en la prisión de Holmesburg).
Cortesía: Visit Philadelphia
PUBLICIDAD
5/12
Originalmente, los reclusos estaban alojados en celdas a las que solo se podía acceder ingresando a través de un pequeño patio de ejercicios adjunto a la parte posterior de la prisión; sólo un pequeño portal, lo suficientemente grande para pasar las comidas, se abría a los bloques de celdas. Este diseño resultó poco práctico y, en medio de la construcción, se construyeron celdas que permitían a los presos entrar y salir de los bloques de celdas a través de puertas de metal que estaban cubiertas por una pesada puerta de madera para filtrar el ruido. Los pasillos fueron diseñados para tener la sensación de una iglesia.
Cortesía: Visit Philadelphia
PUBLICIDAD
6/12
Hoy en día, los recorridos ofrecen una visión de la vida dentro de los históricos bloques de celdas de la prisión a través de exhibiciones como la celda restaurada de Al Capone del siglo XIX, historias de fugas de reclusos e instalaciones de arte aclamadas por la crítica. Los alojamientos de las celdas se adelantaron para su época, incluido un grifo con agua corriente sobre un inodoro con cisterna, así como tuberías curvas a lo largo de parte de una pared que sirvieron como calefacción central durante los meses de invierno, donde se correría agua caliente por las tuberías para mantener el células razonablemente calentadas. Los guardias del bloque de celdas lavaban los inodoros de forma remota dos veces por semana.
Cortesía: Visit Philadelphia
PUBLICIDAD
7/12
La emblemática prisión guarda historias fascinantes. En 1924, el gobernador de Pensilvania, Gifford Pinchot, supuestamente condenó a Pep "El perro asesino de gatos" (un perro real), a cadena perpetua en Eastern State. Pep supuestamente asesinó al querido gato de la esposa del gobernador. Los registros de la prisión reflejan que a Pep se le asignó un número de recluso (no. C2559), que se ve en su foto policial. Sin embargo, el motivo del encarcelamiento de Pep sigue siendo tema de debate. Un artículo de un periódico contemporáneo informó que el gobernador donó su propio perro a la prisión para aumentar la moral de los reclusos.
Cortesía: Visit Philadelphia
PUBLICIDAD
8/12
La prisión se cerró en 1971. Muchos prisioneros y guardias fueron trasladados a la prisión de Graterford, a unas 31 millas (50 km) al noroeste de Eastern State. La ciudad de Filadelfia compró la propiedad con la intención de remodelarla. El sitio tenía varias propuestas, incluido un centro comercial y un complejo de apartamentos de lujo rodeado por los viejos muros de la prisión.Durante la era abandonada (desde el cierre hasta finales de los 80) creció un "bosque" en los bloques de celdas y afuera dentro de las paredes. La prisión también se convirtió en el hogar de muchos gatos callejeros.En 1988, el Grupo de Trabajo Penitenciario del Estado del Este solicitó con éxito al alcalde Wilson Goode que detuviera la remodelación. En 1994, Eastern State se abrió al público para recorridos históricos.
PUBLICIDAD
9/12
Cada julio, la histórica y masiva Penitenciaría del Estado del Este alberga una celebración del Día de la Bastilla. La recreación de la Revolución Francesa, que incluye a María Antonieta gritando "¡Déjalos comer Tastykakes!" y arrojar el pastel de Filadelfia a las multitudes de abajo, seguido de una fiesta en la calle, entretenimiento y cenas especiales francesas en restaurantes locales.
Cortesía: Visit Philadelphia
PUBLICIDAD
10/12
La Penitenciaría del Estado del Este, una vez abandonada, es ahora el hogar de una de las casas embrujadas más espantosas de la nación, Terror Behind the Walls. Decorados con calidad de Hollywood, animatronics, bandas sonoras de diseño personalizado y un elenco de más de 200 artistas profesionales se deleitan en asustar a los buscadores de emociones y ganarse elogios como una de las mejores casas encantadas del país.
Photo by M. Edlow for Visit Phil/Photo by M. Edlow for Visit Phil
PUBLICIDAD
11/12
La "prisión más histórica de Estados Unidos" estará abierta para visitas con nuevos horarios de atención de miércoles a domingo de 10 a.m. a 5 p.m. Las medidas de seguridad COVID-19 siguen vigentes en el centro penitenciario. El personal y los visitantes de dos años en adelante deben usar máscaras faciales, y los visitantes deben permanecer a seis pies de distancia en todo momento. El sitio continuará operando a capacidad reducida. ¿Te llama la atención?
Aquí puedes ver un tour en línea.
Cortesía: Visit Philadelphia
PUBLICIDAD
12/12
Si vives o piensas visitar Filadelfia; una parada en la conocida ESP no puede faltar.