FILADELFIA, PA- Un hombre hispano recibió un disparo mortal dentro de una tienda de la esquina el sábado por la noche en el sur de Filadelfia, y otras seis personas resultaron heridas en tiroteos durante el fin de semana en toda la ciudad.
Dos hispanos asesinados y un herido de bala entre las víctimas de violencia armada en Filadelfia
El primer fin de semana de diciembre fue sangriento en Filadelfia. Las autoridades confirmaron al menos ocho víctimas de balaceras y dos homicidios.
La policía dijo que el hombre hispano de 37 años murió después de recibir un disparo en la cara y la espalda alrededor de las 6:45 p.m. el sábado dentro de Mifflin Supermarket, una tienda ubicada en las calles 5th y Mifflin. Nadie fue arrestado inmediatamente después del asesinato.
Otro tiroteo mortal fue reportado en la calle Hancock y Lippincott donde un hombre hispano de unos 20 años fue baleado múltiples veces, según confirmó el portavoz de la policía Miguel Torres en comunicación escrita.
La violencia armada continuó ocupando la atención de los detectives cuando un tiroteo en el área de la avenida Glenwood dejó herido a un hombre hispano de 41 años. Recibió una herida de bala en el tobillo derecho y fue dejado en el hospital en condición estable.
Varias mujeres heridas
El domingo, los oficiales fueron llamados poco después de las 5 a.m. a la cuadra 5400 de Race Street en el oeste de Filadelfia, donde encontraron a una mujer de 41 años con heridas de bala en el hombro y el cuello, dijeron las autoridades.
Fue trasladada de urgencia al hospital en estado crítico, según la policía.
Justo antes de las 3 a.m. del domingo, un hombre de 40 años se presentó al hospital con una herida de bala en las costillas, dijeron las autoridades. Fue catalogado en estado crítico.
Los investigadores dijeron que el tiroteo ocurrió en la cuadra 1600 de N. 52nd Street en Wynnefield.
Un hombre de 24 años fue hospitalizado después de que lo apuñalaran en el abdomen justo antes de las 2 a.m. del domingo en la cuadra 1500 de Sansom Street en Center City, según la policía. No se espera que sus heridas pongan en peligro su vida.
Múltiples balaceras el sábado
Alguien disparó por la espalda a un hombre de 31 años justo antes de las 10:30 de la noche del sábado en la cuadra 1500 de W. Girard Avenue en el norte de Filadelfia, dijeron las autoridades. Estaba siendo tratado en el hospital y se espera que sobreviva.
Dos mujeres resultaron heridas luego de un apuñalamiento que ocurrió alrededor de las 9 p.m. el sábado en la cuadra 1500 de W. Pike Street en Nicetown.
La policía dijo que una mujer de 28 años fue apuñalada en el hombro, la muñeca y el antebrazo, y una mujer de 50 años sufrió una herida en la muñeca. Ambos estaban en condición estable.
En el oeste de Filadelfia, un hombre de 29 años recibió un disparo en el pecho y el brazo alrededor de las 7:15 p.m. el sábado en la cuadra 5200 de Master Street, dijeron las autoridades. Fue trasladado de urgencia al hospital en estado crítico.
Más temprano, alrededor de las 2:30 p.m., un hombre de 33 años fue transportado al hospital luego de recibir un disparo en el brazo en la cuadra 4200 de Castor Avenue en Juniata, según la policía. Se espera que se recupere físicamente.
Los detectives también están investigando un tiroteo que ocurrió alrededor de la 1:30 p.m. el sábado en la esquina de las calles Bridge y Hawthorne en Frankford. Un hombre de 49 años recibió un disparo en la pierna derecha y fue trasladado al hospital en condición estable.
La policía no reportó arrestos en relación con ninguno de los incidentes.
El informe del 4 de diciembre refleja que han ocurrido 475 homicidios en Filadelfia en 2022, una reducción del 8 por ciento en comparación con el 2021 que cerró con la histórica cifra de 562.
