null: nullpx
Salud

Estos son los 12 alimentos y bebidas que debes evitar si tienes la vejiga hiperactiva

Algunos alimentos que se consumen habitualmente pueden estimular la vejiga o irritar su mucosa aumentando los deseos de orinar o de hacerlo de manera más frecuente. Si te ves en esta situación, lo mejor es observar cómo reacciona tu cuerpo ante la ingesta de determinadas bebidas y alimentos. Saber qué afecta a tu vejiga será una manera de poder controlar esas pérdidas, incluso en situaciones especiales como cuando hay que comer fuera de casa, aconsejan los expertos.
4 Jun 2021 – 02:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La vejiga hiperactiva es la necesidad frecuente y repentina de orinar. Si actualmente vive con esta afección, sabe cuán repentinamente puede golpearlo el impulso, lo que podría causar una situación embarazosa.

El miedo a perder el control de la vejiga en público a menudo hace que las personas limiten su vida laboral y social. Los médicos de la Clínica Mayo, sin embargo, dicen que hay formas de controlar esta afección, incluidos los cambios en la dieta, las pausas para ir al baño programadas y el fortalecimiento de los músculos del piso pélvico.

¿Qué causa la vejiga hiperactiva?


Esta necesidad urgente de vaciar la vejiga ocurre cuando los músculos de la vejiga se contraen involuntariamente incluso cuando no está llena. Se desconoce la causa exacta de por qué sucede esto en algunos hombres y mujeres.

Sin embargo, según las últimas investigaciones, ciertas afecciones como el accidente cerebrovascular, la diabetes y las infecciones del tracto urinario pueden contribuir a los síntomas de una vejiga hiperactiva. Algunas mujeres también comienzan a experimentar estos síntomas a medida que atraviesan la menopausia.

Ciertos medicamentos, anomalías u obstrucciones de la vejiga, deterioro de la función cognitiva debido al envejecimiento y dificultades para caminar también pueden provocar urgencia de la vejiga. Sin embargo, una vejiga hiperactiva no es una parte natural del envejecimiento, subrayan los especialstas en urología.

Es importante tener en cuenta que algunas mujeres con vejiga hiperactiva también experimentan incontinencia de esfuerzo, la pérdida involuntaria de orina al toser, estornudar, reír o hacer ejercicio. El tratamiento de la incontinencia de esfuerzo no mejora los síntomas de la vejiga hiperactiva.

Cualquiera sea la causa, la incontinencia urinaria puede afectar su calidad de vida, provocando dificultades para dormir, disfunción sexual, ansiedad y depresión.

El manejo de cualquier condición crónica que pueda desencadenar estos síntomas puede ayudar, dicen los urólogos. También pueden hacerlo cambios importantes en el estilo de vida, como mantener un peso saludable, hacer suficiente ejercicio y dejar de fumar. Los urólogos recomiendan cambios en el estilo de vida como primer método para reducir los síntomas.

También se recomienda aprender a tensar los músculos del suelo pélvico con los ejercicios de Kegel. Aprenda a hacerlas aquí.

Su médico también puede recetarle medicamentos para relajar la vejiga y enseñarle cómo retrasar la evacuación de la vejiga cuando sienta la necesidad. La Clínica Cleveland también tiene consejos para reentrenar su vejiga.

Algunos estudios han demostrado que las inyecciones de OnabotulinumtoxinA o Botox también pueden brindar alivio. Los pacientes con incontinencia urinaria grave también pueden beneficiarse de la estimulación nerviosa o la cirugía para aumentar la capacidad de la vejiga.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

12 alimentos y bebidas para evitar o limitar


Ciertos alimentos y bebidas pueden irritar la vejiga y agravar sus síntomas. Los urólogos dicen que es mejor evitarlos o limitarlos tanto como sea posible cuando tiene una vejiga hiperactiva. Aquí hay una lista compilada de Healthline, Johns Hopkins University y Cleveland Clinic.

☕️ Bebidas carbonatadas y con cafeína como café, refrescos y agua con gas
🍫Chocolate
🍺Alcohol
🍊Frutas cítricas
🍅Tomates o productos a base de tomate como salsa de tomate o kétchup
🌶Comida picante
🍯Miel
🤮Cebolla cruda
🍭Comida azucarada
🍎Manzanas y jugo de manzana
🍓Otras frutas, como melón, uvas, melocotones y fresas.
🥤Jugo de arándano

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SaludAlimentosBebidasMedicina

Más contenido de tu interés