ICE detiene a 30 personas en LA, ocho eran trabajadores de un lavadero de autos

Ocho trabajadores, en su mayoría de origen mexicano y hondureño, fueron detenidos por ICE en un lavadero de autos en Culver City, como parte de un operativo que dejó 30 arrestos en las últimas 24 horas en el área de Los Ángeles.

Video Agentes de ICE arrestan a siete trabajadores de un auto lavado en Culver City

LOS ÁNGELES, California. – La mañana del martes, poco después de las 11:00 a.m., agentes de ICE realizaron una redada en un lavadero de autos en Culver City que dejó ocho trabajadores detenidos.

El operativo, realizado en Handy J Car Wash, ubicado en la esquina de Washington Place y Wade Street, fue parte de una acción más amplia que dejó un total de 30 arrestos en el área de Los Ángeles en las últimas 24 horas.

PUBLICIDAD

Testigos afirmaron que, antes y después de la detención, los agentes estuvieron rondando el área como si buscaran a más personas. Según vecinos, la mayoría de los trabajadores detenidos eran mexicanos y hondureños.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

Un video de uno de los arrestos difundido en redes sociales muestra a agentes enmascarados empujando a un hombre al suelo para esposarlo, mientras varias personas les gritaban; agentes lo trasladaron a un vehículo sin identificación.

Entre los detenidos habría también al menos un residente permanente legal de EE. UU., de acuerdo con los propietarios del auto lavado.

Otros lugares objetivo

Según el medio L.A. Taco, el operativo de ICE también incluyó un Home Depot y otros comercios del área.

Este operativo ocurre en medio de tensiones legales entre el gobierno federal y las cortes. El mes pasado, un juez federal emitió una orden de restricción temporal que prohíbe detener personas en violación de la Cuarta Enmienda y garantiza acceso a un abogado.

Aunque el gobierno apeló, el Noveno Circuito se negó a suspender la medida, y el caso ahora está en manos de la Corte Suprema.

Te puede interesar: