FILADELFIA, PA- Probablemente compre productos para la salud en una farmacia que en una tienda de mejoras para el hogar. Pero un producto que se encuentra en una tienda de mejoras para el hogar podría resultar de vital importancia: un detector de monóxido de carbono.
Los detectores de monóxido de carbono pueden salvar vidas si se instalan y mantienen correctamente
El envenenamiento por monóxido de carbono provoca al menos 430 muertes y alrededor de 50,000 visitas a la sala de emergencias en EE. UU. cada año.

El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro que se produce al quemar combustibles a base de carbono, como el carbón vegetal, la madera, el combustible para calefacción, el combustible diésel y la gasolina. Debido a que los glóbulos rojos captan el monóxido de carbono más rápido de lo que captan el oxígeno, la exposición a este gas hará que su cuerpo reemplace el oxígeno en su sangre con monóxido de carbono, según explica el portal en línea del CDC.
Si no se controla, eso puede resultar en envenenamiento por monóxido de carbono, lo que provoca al menos 430 muertes y alrededor de 50,000 visitas a la sala de emergencias en EE. UU. cada año.
La clave para prevenir el envenenamiento por monóxido de carbono es la ventilación. Cualquier cosa que pueda quemar un combustible a base de carbono de manera segura en interiores, como una chimenea o un horno, debe ventilarse de manera segura y correcta. Pero incluso con esas precauciones, las chimeneas y los conductos de aire pueden obstruirse y provocar la acumulación de monóxido de carbono en su hogar. Y dado que sus sentidos no pueden detectarlo, es posible que no lo note hasta que comience a sentir sus efectos, que incluyen: dolores de cabeza, mareos, confusión, dolor en el pecho, náuseas y vómitos.
Notas Relacionadas

Conoce cómo proteger tu hogar de allanamientos y robos
Detectores de monóxido de carbono
Los detectores de monóxido de carbono están diseñados para alertarlo antes de que se alcancen niveles peligrosos para la vida del gas en su hogar. Pueden ser cableados, alimentados por batería o enchufables con respaldo de batería. También pueden ser dispositivos independientes o parte de una red cableada o inalámbrica, de modo que si uno suena, todos lo hacen. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor recomienda probar los detectores de monóxido de carbono todos los meses y reemplazar las baterías una vez al año.
Por lo general, solo necesita un detector de monóxido de carbono por piso, pero es posible que necesite más según el tamaño de su residencia. Debe ser lo suficientemente fuerte como para despertar a todos en cada habitación del piso en el que se encuentra. Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante al instalarlos o hacer que los instalen.
Respondiendo a una alarma
Si su detector de monóxido de carbono se activa y usted u otros miembros de su familia experimentan algún síntoma de envenenamiento por monóxido de carbono, evacúe su hogar inmediatamente y llame al 911. No vuelva a entrar hasta que los primeros en responder hayan determinado que hacerlo es seguro.
Si está dormido cuando el monóxido de carbono comienza a acumularse en su hogar, es posible que no note sus efectos, por lo que es tan importante tener detectores de monóxido de carbono que funcionen correctamente. Cuando estos dispositivos se instalan y mantienen correctamente, podrían ahorrarle un viaje al hospital, o incluso salvarle la vida.
Para más consejos sobre cómo prevenir intoxicación por monóxido de carbono presione aquí.













