MONTGOMERY, Pensilvania – Minutos antes de las 5 de la mañana, varios vagones de un tren de carga descarrilaron en una zona boscosa en Whitemarsh Township en el condado de Montgomery, que avanzaba en vías propiedad de Northfolk Southern, a la altura de Flourtown Road, en la intersección de Joshua Road y Stenton Avenue.
Descarrilan vagones de tren de carga CSX en Whitemarsh Township, en el condado de Montgomery
Varios vagones de un tren de carga descarrilaron este lunes por la mañana en una zona boscosa en Whitemarsh Township en el condado de Montgomery. Las autoridades evacuaron a algunos residentes, pero luego descartaron peligros.

La locomotora cargaba un total de 40 vagones. Inicialmente se reportó que se habían salido de las vías unos cuatro carros, pero luego se mencionó que fueron 16 en total.
No se informó de personas heridas por este hecho.
Descarrilan vagones de un tren de carga CSX en Whitemarsh Township: no hay heridos
Aunque cinco de esos vagones contenían un líquido que se utiliza para lavandería o manufactura de plásticos, los equipos de materiales peligrosos informaron que no se derramaron, por lo que descartaron riesgos para la población de la zona.
También se filtraron gránulos de silicona, pero no representaron ningún peligro, según los expertos.
Doce residencias de los alrededores fueron desalojadas por precaución, pero volvieron a las mismas poco después.
El proceso de limpieza en la zona afectada, que contemplará cuerpos de agua cercanos, podría concluir el próximo miércoles.
Hasta el momento no se ha informado qué pudo haber causado el descarrilamiento, pero se investiga si el clima fue factor, en una investigación en la que participan equipos de Norfolk Southern y CSX, junto con el Equipo de Respuesta a Emergencias del Departamento de Seguridad Pública de Montgomery.
No se reveló de dónde salió el tren ni el destino que tenía previsto.
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, informó a través de su cuenta de Twitter que estaba atento al descarrilamiento, y agradeció a residentes y a autoridades locales por seguir las indicaciones de seguridad.









