DelDot anuncia medidas de seguridad para el puente más golpeado por conductores en Delaware

A pesar de las señales de advertencia y las luces intermitentes, la gente no puede dejar de chocar contra el puente, especialmente aquellos que conducen camiones de alquiler.

A pesar de que tiene 110 años, los conductores chocan constantemente contra el puente del paso elevado de un tren en Newark, Delaware.

PUBLICIDAD

El puente sobre Casho Mill Road tiene una altura libre de 8 pies y 7 pulgadas. Aunque la carretera tiene dos carriles, en el pasillo solo cabe un automóvil.

Los datos muestran que es el puente más afectado del estado, lo que crea una molestia para los socorristas y la comunidad. El camino está muy transitado, con alrededor de 11,000 automóviles que pasan cada día, por lo que el Departamento de Transporte de Delaware dice que cerrar el camino no es una opción.

Sin importar las señales de advertencia y las luces intermitentes, la gente no puede dejar de chocar contra el puente, especialmente aquellos que conducen camionetas alquiladas. Este año, 11 vehículos resultaron dañados o atascados.

"Hemos tomado una serie de medidas: mayor señalización y sensores agregados que detectarán un vehículo de gran tamaño y luces intermitentes para alertar a los conductores. Y aunque hemos visto una disminución en los choques de puentes, todavía los vemos ocurriendo. Hemos tenido dos en el último mes ", dijo CR McLeod, portavoz del Departamento de Transporte de Delaware.

DelDOT ahora se está sumando a las medidas de seguridad ya implementadas. Para fin de año, instalarán clackers, que son barras de metal que cuelgan sobre una calzada y hacen ruido cuando se golpean.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.