Temporada de impuestos: Delaware planifica pagos directos de $300 a contribuyentes

El plan, que cuenta con el apoyo del gobernador John Carney, consiste en enviar el pago directo a cada residente que presentó una declaración de impuestos de 2020.

Video Latinos de bajos ingresos son el grupo al que el IRS hace más auditorías

Los legisladores planean proporcionar $300 en pagos directos a los contribuyentes de Delaware, ya que el estado busca aprovechar su superávit de $1 mil millones en un momento en que la inflación está aumentando y los precios de la gasolina están en su punto más alto.

El plan, que cuenta con el apoyo del gobernador John Carney, consiste en enviar el pago directo a cada residente que presentó una declaración de impuestos de 2020. Los legisladores dijeron que presentarán esta legislación la próxima semana y la votarán en abril.

PUBLICIDAD

Se espera que se apruebe rápidamente en la Asamblea General porque cuenta con el respaldo de líderes demócratas y republicanos.

Es probable que más de 600.000 habitantes de Delaware reciban estos pagos, que costarán $186,6 millones, dijeron las autoridades. La representante Valerie Longhurst, líder de la mayoría de la Cámara, dijo que la esperanza es que los residentes reciban el dinero antes del 30 de junio.

Video ¿Cómo pedir más tiempo para entregar tu declaración de impuestos?


Aunque el gobierno federal proporcionó pagos directos antes en la pandemia, Longhurst dijo que esta es probablemente la primera vez que Delaware realiza un programa de reembolso.

Este anuncio se produce justo después de que el Concejo Asesor Económico y Financiero de Delaware proyectó esta semana $206 millones adicionales en ingresos para este año fiscal, además de los $824 millones en ingresos adicionales esperados. Aunque los legisladores habían estado hablando de esta idea desde enero, el anuncio del concejo fue el “catalizador que nos empujó hacia adelante”, dijo Longhurst.

En las últimas semanas, para ayudar con las dificultades económicas, algunos estados, incluido Maryland, han promulgado una " exención del impuesto a la gasolina", que suspendió temporalmente los impuestos a la gasolina.

Los legisladores de Delaware también consideraron esta opción, dijo Longhurst. Pero, en Delaware, el impuesto a la gasolina está vinculado a bonos en el Fondo Fiduciario de Transporte del estado. Los legisladores dijeron que no está claro cuánto ahorrarían finalmente los consumidores con una exención del impuesto a la gasolina, y que no ayudaría a los residentes que dependen del transporte público.

Relacionados: