null: nullpx
Coronavirus

Delaware: 10 muertes por coronavirus, 320 casos

La mayoría de los contagios están concentrados en el condado de New Castle con 197. A nivel estatal, 139 pacientes se encuentran entre las edades de 18 a 49 años.
1 Abr 2020 – 03:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

DOVER, DEL- La pandemia del coronavirus ha provocado un cambio en todos los calendarios de eventos.Delaware era la sede de los juegos de verano de las Olimpiadas Especiales 2020 y de acuerdo con la organización, la justa deportiva fue cancelada “por la seguridad y salud de todas las personas involucradas en los juegos”.

En un tweet publicado el martes por los organizadores se confirmó la cancelacion de todos los eventos, incluida la carrera de la antorcha hasta el 15 de junio.

“Esta decisión se tomó teniendo en cuenta la salud y la seguridad de todas las personas involucradas en los Juegos junto con el hecho de que, dadas las restricciones establecidas por Special Olympics Inc. y el Estado de Delaware, sería imposible para nuestros atletas y equipos entrenar adecuadamente antes de los juegos ", dijeron los funcionarios en un comunicado.

Aumentan los casos en Delaware
Tres personas más murieron en Delaware por el coronavirus y el número de casos aumentó en 55. Ahora hay un total de 319 casos y 10 muertes en el estado.

De las muertes más recientes, todas fueron del condado de New Castle y tenían condiciones de salud subyacentes significativas, incluida una mujer de 87 años, un hombre de 89 años y una mujer de 94 años.


Pruebas y Equipo
El gobierno se está asociando con empresas para tratar de combatir el coronavirus. Los ejecutivos del condado de New Castle presentarán un paquete adicional de inversión de emergencia de $ 2 millones.

La mitad se destinará a comprar suministros, como equipos de protección personal y estuches de prueba. La otra mitad se dividirá en dos partes: asistencia de alquiler y dinero para organizaciones sin fines de lucro.

"Estamos buscando formas de abordar las causas profundas de este problema, buscar personas que sean más vulnerables en nuestra comunidad y obtener los recursos que necesitan. Finalmente, cuando lleguemos a ese punto, infundir recursos a nuestra comunidad para que nuestra economía pueda recuperarse ”, dijo el ejecutivo del condado de New Castle, Matthew Meyer.

Mientras tanto, la demanda de máscaras no tiene precedentes. El senador de Delaware Chris Coons estaba en Newark cuando llegó un camión de 600,000 máscaras de bucle.

El distribuidor, George Gianforcaro, ha estado cumpliendo pedidos de EPP en todo el país, pero dijo: los habitantes de Delaware también lo necesitan.

Su esposa es enfermera en el Hospital Nemours Alfred I. duPont para Niños, dijo Gianforcaro. Solo tenía una máscara para usar todo el día.

"Cogí el teléfono y le envié un mensaje de texto, le dije:" Chris, acabo de vender 20 millones de máscaras a otras partes de los Estados Unidos. ¿Qué podemos hacer para obtener las máscaras aquí en Delaware? ", dijo Gianforcaro.

“La escasez crítica de máscaras en nuestra región y nuestro país ha sido un problema grave. Es una verdadera bendición tener a George ", dijo Coons

Gianforcaro espera un envío de 1 millón de máscaras N-95 la próxima semana.

El gobernador John Carney ordenó a todos los viajeros de otros estados que se auto-pongan en cuarentena durante 14 días en un intento por frenar la propagación del virus.

Cargando Video...
Cambio en horarios de supermercados enfocado en personas adultas mayores
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés