FILADELFIA, PA- El ex guardia de seguridad de SEPTA que supuestamente fue captado en video el mes pasado golpeando a un pasajero en el Arrott Transportation Center en Frankford ha sido detenido.
Empleado de SEPTA quedó captado en un video de vigilancia golpeando a un cliente
Dashaun Young enfrenta cargos de agresión agravados y desde entonces ha sido despedido por Allied Universal. El guardia de seguridad privado fue captado por una cámara a fines de julio supuestamente golpeando a un cliente cerca de los torniquetes en la estación North Philly. La víctima, identificada como un hombre de 51 años, fue trasladada al hospital con lesiones que no amenazaban su vida.
El sospechoso, identificado por la policía como Dashaun Young, fue arrestado este lunes y ahora enfrenta cargos de agresión agravada.
Desde entonces, Young ha sido despedido de su puesto en Allied Universal Security Services luego de una investigación realizada por la policía de SEPTA.
El guardia de seguridad privado fue captado por una cámara a fines de julio supuestamente golpeando a un cliente cerca de los torniquetes en la estación North Philly. El Arrott Transportation Center es servido por la línea Market-Frankford y ofrece conexiones a varias líneas de autobuses de la ciudad.
El incidente pasó de una discusión verbal a un altercado físico, según SEPTA. La policía dijo que Young supuestamente golpeó al cliente en la cabeza antes de golpear repetidamente al hombre mientras estaba en el suelo.
El guardia de seguridad abandonó inmediatamente la escena antes de que la policía respondiera. La víctima, identificada como un hombre de 51 años, fue trasladada al hospital con lesiones que no amenazaban su vida.
SEPTA había dicho que a Young no se le permitiría regresar a su puesto de guardia de seguridad privado a lo largo de la línea Market-Frankford.
El altercado se produjo pocas semanas después de que la autoridad de tránsito renovara su contrato con Allied Universal Security Services para colocar guardias en las paradas de Market-Frankford Line desde la estación de 15th Street hasta el Centro de Transporte de Frankford entre las 6 a.m. y las 6 p.m.
SEPTA acordó originalmente un contrato de $ 1,5 millones con la empresa de seguridad privada en abril para colocar guardias a lo largo de la línea Market-Frankford durante 90 días.






