Listado de los 15 pueblos que quedarán sin agua por rotura en el Superacueducto

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) comenzará este martes, 21 de octubre, la reparación de la rotura en una línea del Superacueducto del norte, lo que afectaría el servicio de agua potable para los residentes de 15 pueblos.

Video ¿Quitarle el flúor al agua tiene consecuencias para la salud? El Dr. Juan explica si hay riesgos

SAN JUAN, Puerto Rico - Advertidos quedaron los residentes de 15 pueblos al norte de la isla que a partir del martes 21 de octubre podrían quedarse sin el servicio de agua potable, por 36 hasta 48 horas.

El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Luis González, sugirió a las personas hacer sus preparativos, pues el suplido de agua potable se afectará con la reparación de una rotura, en una línea principal, de 72 pulgadas de diámetro, del Superacueducto, a la altura del pueblo de Manatí.

PUBLICIDAD

¿Cuán crítica es esa rotura? Solo se sabrá a partir del martes, cuando comiencen los trabajos con excavación en la zona, específicamente en la planta de filtración Antonio Santiago, localizada en Manatí.

Además de este pueblo, los otros 14 que quedarían sin servicio de agua potable entre el martes y el jueves de esta semana, son San Juan, Bayamón, Carolina, Guaynabo, Dorado, Caguas, Juncos, Vega Baja, Loíza, Trujillo Alto, Gurabo, Barceloneta, Morovis y Vega Alta.

El ingeniero González no pudo decir una cifra estimada de cuántos clientes serían afectados con estos trabajos de reparación del Superacueducto del norte.

Afectados en San Juan, ¿a dónde deben llamar?

Miguel Romero, alcalde de San Juan, indicó por escrito que solicitó a la AAA información sobre cuáles sectores quedrían más propensos a perder el suministro de agua potable por más tiempo.

La reparación se ha estimado que se extienda por 36 o 48 horas, aunque por costumbre se conoce que luego de que el sistema reinicia operaciones, tomaría un tiempo más en lo que los clientes de la AAA reciben agua potable en sus hogares.

Romero no había recibido la información oficial por parte de la AAA, pero anunció este lunes, que la capital de Puerto Rico tiene activado un plan de emergencia para proveer agua a los residentes que así lo necesiten.

Por su parte, Carlos Acevedo, director de la Oficina para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres del municipio de San Juan, indicó que están listos para ofrecer asistencia.

PUBLICIDAD

Indicó que a partir de este martes, 21 de octubre, los residentes de la ciudad capital que necesiten agua potable, pueden comunicarse al 787-480-2025.

También te puede interesar: