null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus en Delaware: incrementan los casos a 232, ya suman seis muertes

De los 232 casos positivos de COVID-19, 141 están en el condado de New Castle; 66 están en el condado de Sussex; 25 están en el condado de Kent.
Publicado 26 Mar 2020 – 01:26 PM EDT | Actualizado 29 Mar 2020 – 02:58 PM EDT

DOVER, DEL- El gobernador de Delaware, John Carney, confirmó la sexta muerte relacionada a las complicaciones del COVID-19 en el Primer Estado. De los 232 casos positivos de COVID-19, 141 están en el condado de New Castle; 66 están en el condado de Sussex; 25 están en el condado de Kent. Treinta y tres personas son hospitalizadas.

Actualización 28 de marzo
Las autoridades de salud indicaron que un hombre de 86 años murió en la residencia de las Hermanas de los Pobres Jeanne Jugan en Newark. El hombre tenía condiciones médicas subyacentes.

El jueves se anunció además, la muerte de un hombre de 66 años del condado de Sussex. También tenía problemas de salud subyacentes y estaba gravemente enfermo, dijeron las autoridades

Ha habido 143 casos totales confirmados por laboratorio en el estado desde el 11 de marzo, dijeron las autoridades. Esto incluye 11 casos adicionales desde el 25 de marzo.Los pacientes tienen edades comprendidas entre 1 y 90.De los residentes de Delaware diagnosticados con COVID-19, 86 son del condado de New Castle, 17 son del condado de Kent y 27 son del condado de Sussex.

"Nuestros corazones están con la familia y los amigos del caballero que murió, así como con todos los que han sido diagnosticados con la enfermedad por coronavirus", dijo el Dr. Karyl Rattay, Director de Salud Pública de Delaware. Esto refuerza por qué es tan importante que todos se queden en casa, especialmente aquellos que están enfermos con síntomas como fiebre, tos, dolor de cuerpo, dolor de garganta, falta de aliento e incluso dolor de estómago, náuseas y diarrea ".

"Se desconoce la fuente de exposición para muchos de estos casos positivos, lo que indica que la propagación comunitaria del virus está ocurriendo en el estado", dijo el Departamento de Salud Pública de Delaware en un comunicado.

A principios de esta semana, el gobernador John Carney declaró una emergencia de salud pública en el estado.


Cómo prepararte para el Coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSalud

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.