Un niño en Clearfield, Pensilvania, está ganando elogios por ayudar a detener un incendio en una casa. Cooper Best, de nueve años, notó que la casa de su vecino se incendiaba alrededor de las 8:30 p.m. del 27 de mayo, se apresuró a llamar a las autoridades y salvar a la mujer que estaba adentro, deteniendo lo que podría haberse vuelto mortal.
Pequeño héroe: niño de 9 años ayuda a detener el incendio de una casa
Un niño en Clearfield, Pensilvania, está ganando elogios por ayudar a detener un incendio en una casa. El menor notó que la casa de su vecino se incendiaba, se apresuró a llamar a las autoridades y salvar a la mujer que estaba adentro, deteniendo lo que podría haberse vuelto mortal.

Cooper dijo que comenzó como una noche normal. Estaba jugando con sus amigos en la tranquila calle de su vecindario.
"Cuando jugábamos al fútbol, grité y dije que había un incendio, y dijeron, 'No'", recordó Cooper. "Y luego se acercaron y estaban como asustados", relató al equipo de noticias locales de ABC.
Cooper dijo que cuando vio las llamas, corrió hacia su padre, Tyler Best.
"Entonces, salí a la carretera, miré y vi la casa y dije: 'Vaya, es un incendio en la casa'".
Su padre dijo que llamó al 911. Pero luego, los vecinos los alertaron de algo terrible.
“Vinieron y dijeron: 'Sí, hay una señora en el segundo piso'. Entonces, me apresuré, colgué el teléfono. Fui, golpeé su puerta, y otro vecino vino y pateó la puerta, y subimos e intentamos atraparla y salvarla a ella y al perro. [Es] todo gracias a Cooper por avisarnos que hay un incendio".
Futuro bombero
Cooper dijo que todo esto le ha dado una idea de lo que quiere hacer cuando crezca.
"Quiero ser bombero, dijo, porque 'puedes salvar a la gente'.
Cuando se le preguntó sobre los elogios para su hijo, Tyler respondió: "Me gusta. Dice que quiere ser bombero. Yo solía ser uno. Entonces, le dije...que es una experiencia agradable".
"Me alegro de que todos estén bien", dijo también. "Y no fue una pérdida total".
El alcalde del condado de Clearfield, Mason Strouse, dijo en línea que el Departamento de Bomberos de Clearfield sacó a la dama del edificio "relativamente ilesa". Agregó que "¡la acción rápida de Cooper salvó una vida!"
El departamento de bomberos dijo que contuvo "la mayor parte del daño" en una habitación de la casa, y también agradeció a Cooper por su rápida acción.




