LOS ÁNGELES, California. – Organizaciones comunitarias y en defensa de los derechos de los migrantes convocaron a un boicot de 24 horas para el próximo martes 12 de agosto, en protesta por las recientes redadas migratorias que han sacudido a diversas ciudades del sur de California.
Convocan a boicot contra redadas migratorias y operativos de ICE en California
Grupos en defensa de migrantes convocan a un boicot de 24 horas este 12 de agosto en California, en rechazo a las redadas migratorias que han detenido miles de personas en el sur de California.

La medida, que también incluirá una jornada de marchas y manifestaciones en distintos puntos de Los Ángeles, busca visibilizar el temor y las pérdidas económicas que estas operaciones han generado en la comunidad inmigrante.
“Con miedo. Todos estamos con miedo. Ya la gente ya no sale”, dijo Ángel Ajanel, vendedor ambulante, al explicar por qué se suma al llamado. “ Todo tenemos que estar, porque nos está perjudicando a todos”, añadió.
En los últimos días, se registraron varios operativos de inmigración, a pesar de una orden de restricción federal que limita las redadas en siete condados del sur de California.
El miércoles, agentes detuvieron a 16 personas en el estacionamiento de un Home Depot al este del parque MacArthur. El viernes, otros dos operativos en Van Nuys dejaron al menos siete detenidos más.
Para comerciantes como Ajanel, las redadas han afectado gravemente sus ventas: “Muchísimo, muchísimo, hay mucha pérdida de producto que se echa a perder, todo se convierte en basura”.
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza, defendió las acciones: “Todo aquel que viole el título 8, las leyes de inmigración, especialmente aquellos que tienen récord criminal, vamos a buscarlo, no importa si es una tienda Home Depot o donde quiera que sea”.
Volantes y mensajes en redes sociales invitan a la comunidad a unirse al boicot, que implica no comprar ni trabajar durante 24 horas, especialmente en negocios donde se han realizado arrestos, como muestra de resistencia y apoyo a los migrantes afectados.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas







